Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, octubre 29, 2004

Ecologistas en las estadounidenses

Bueno, como cada primer martes del mes de noviembre de cuatro en cuatro años, el martes que viene los estadounidenses -mal llamados "americanos"- van a las urnas para elegir a su -mejor dicho, y sin sorna, nuestro- próximo Presidente.

A todos nos han bombardeado con Bush y Kerry, pero lo que muchos desconocen es que además de ellos existen otros candidatos a la presidencia. Entre estos se encuentran los candidatos a Presidente y Vicepresidente por el Partido Verde de los USA, el Green Party, que en las anteriores elecciones pasó a la fama porque su candidato, Ralph Nader, el famoso lider de los derechos de los consumidores, obtuvo un 3% del porcentaje de votos e impidió que Al Gore venciera a Bush, aunque como el propio Ralph manifestó era Gore quien le impidió a él alcanzar la presidencia del país.

Este año Ralph Nader se presenta con el Partido Reformista, pero los verdes tienen a sus propios candidatos David Cobb y Patricia LaMarche. Difícil será que alcancen tan buenos resultados como en las anteriores. Estas elecciones se presentan muy polarizadas y, además, el propio Ralph Nader apenas alcanzaría un 1% según las encuestas.