Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

jueves, noviembre 25, 2004

Ecologismo en Wikipedia



La Wikipedia es un proyecto de enciclopedia libre sostenida por miles de voluntarios empeñados en construir una herramienta libre donde se recoja todo el saber universal y que resulte accesible para todos. Entre todas sus versiones -por idiomas- cuenta ya con más de un millón de entradas diferentes, la versión hispana se acerca a las 36.000 entradas.

Dándome un paseo por las entradas relativas al Medio Ambiente y su defensa he quedado un tanto defraudado, no es muy completa que digamos. Entradas como Movimiento ecologista, la problemática de las agresiones ambientales y la mayoría de bienes ambientales (parques naturales, especies de flora y fauna,....) carecen de un adecuado tratamiento.

No creo que lo mejor sea lamentarnos por ello, sino que lo que procede es que entre todos -o por lo menos entre unos cuantos- nos responsabilicemos en darle el contenido necesario mediante nuestras colaboraciones. Seguro que todos sabemos algo de nuestros parques naturales, de las agresiones ambientales de nuestro entorno, de las organizaciones en las que colaboramos,..... y no es nada complicado colaborar en la Wikipedia. ¿Por qué no nos animamos a colaborar? Es muy fácil, sigue las instrucciones y lo verás. De aquí a unos meses esta enciclopedia libre será la más completa de su especie en ecologismo.

1 Comentarios:

At 2:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha parecido muy interesante tu post y lo voy a utilizar para una mesa redonda que trata sobre el voluntariado en un centro de educación secundaria. Voy a difundir tu mensaje para que veas que la gente te hacemos comentarios.jejeje
mgs

 

Publicar un comentario

<< Home