Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, febrero 11, 2005

Asesinando Tortugas moras

Hervíame la sangre después de transitar un rato por los distintos links proporcionados por mmp sobre la caza de focas en Noruega, cuando al ir a buscar algo de solaz en la lista de correo que mantenemos los miembros de ANSE en Murcia me encuentro con esto en el periodicucho local. Total, no tenemos mucho sobre lo que quejarnos con respecto a los noruegos, ellos matan focas a golpes por pura diversión y nosotros pasamos por encima y asfaltamos una de las mejores poblaciones de un animal en peligro de extinción más acusado debido a sus bajos efectivos en libertad y a la disminución progresiva y brutal de su hábitat. Y todo para construir una autopista de peaje donde antes había una nacional que apenas utilizaba nadie, pero claro, en el complejo rompecabezas de la destrucción ambiental de la Región de Murcia, una vez hormigonees toda la costa y la vendas a una panda de guiris jubilados amantes de la combinación "golf-playas-sol-gobernantes sin ningún tipo de escrúpulo a la hora de dilapidar el patrimonio del pueblo", pues la constructora todavía puede coger su parte del pastel. Y a nosotros nos sacudirán el mantel de la merienda, de donde caeran las pocas migas de paisaje que se hayan salvado.
Si, la imagen de la foca es patética por su indefensión, y su cara tan mona nos mueve a la empatía. Personalmente siento incluso más repulsión al pensar lo que debe de sentir un bicho con una velocidad media de unos 100 metros a la hora y que encima se encuentra en hibernación cuando ve acercarse a una excavadora de varias toneladas.

P.D.: Siento la visceralidad, pero cuando estas cosas te pillan en caliente y encima se acumulan... Por lo pronto me temo que esta noche sufriré un poco de insomnio ante imágenes de tortugas y de focas bailando ante mis ojos.

7 Comentarios:

At 11:18 a. m., Blogger Quimioterapia said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11:19 a. m., Blogger Quimioterapia said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11:20 a. m., Blogger Quimioterapia said...

yO TAMBIÉN HE SENTIDO HERVIR LA SANGRE. NO NOS MERECEMOS ESTOS POLÍTICOS. NO HAY POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE. HAY POLÍTICA DE OBRAS PRIVADAS Y PÚBLICAS, PERO SIN TENER EN CUENTA NI UN SOLO CRITERIO MEDIO AMBIENTAL.

 
At 11:27 a. m., Blogger Quimioterapia said...

Me he unido a vosotros con la noticia. Es sangrante. No nos merecemos los políticcos que tenemos, y menos de titularidad "MEDIO AMBIENTAL"

 
At 10:55 p. m., Blogger mmp said...

Hola Quimioterapia:
ya lo he dicho en mis comentarios a la última foto...no sabes la impotencia..
A lo mejor sí que nos los merecemos, unas gentes que no saben defender lo suyo, su patrimonio y su futuro se merecen unos representates que desprecian lo público, o más bien que lo rifan al mejor postor.
Ni criterios ambientales, ni sociales, ni históricos, ni de Belleza. Lo único que cuenta es el negocio y la ganancia a corto plazo.
Malos tiempos para todos los que amamos nuestros paisajes y que soñamos con un futuro diferente al del hormigón y el sector servicios.
Saludos, y fuerza para luchar contra todo esto.

 
At 8:34 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 9:55 p. m., Blogger Roberto Iza said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home