Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, abril 22, 2005

El afán arboricida del Ayuntamiento de Murcia (II)

Al amigo José Pedro le han publicado en el periodicucho local a plena página su denuncia sobre la tala injustificada de árboles en el jardín botánico del Malecón, en Murcia. Podeis verla en este enlace.
En dicha noticia se puede leer que el concejal de Parque y Jardines, el nada excelentísimo José Ros, dice no haber recibido ninguna comunicación de nuestro compañero. Lo cual solo se explica de dos formas posibles, o en la oficina del concejal son inútiles y no le pasan los papeles que debería de leerse, o simple y llanamente, el concejal miente por que esos comunicados se los pasa por el arco del triunfo, ya que hace apenas diez minutos que, hablando con el responsable de la Oficina Verde, éste me ha asegurado que si se le envío al susodicho concejal el correspondiente comunicado.
Pero en fin, no va a parar ahí la maravillosa actuación del señor José Ros, sino que ahora le toca el turno a los ya maduros árboles de los barrios de la Paz y Vista Alegre, como ya anunciábamos en un post anterior. El tipo se está cubriendo de gloria.
Pues nada, veremos a ver si somos capaces de articular un respuesta ciudadana e impedir que este individuo siga "arreglando" el arbolado de la ciudad, que a este paso, este verano tan solo nos vamos a poder refugiar del sol dentro del Corte Inglés (Que será el plan que se traen entre manos, a fin de cuentas). Por lo pronto, bravo por Jose Pedro por haberle dado con el periódico del día al señor José Ros en todos los morros. A ver si le siguen cayendo así.

3 Comentarios:

At 5:22 p. m., Blogger vicente said...

Eso no es todo. El estado de abandono de algunos jardines es absolutamente bochornoso. Sólo hay que ver el "Jardín de cactus" frente al Mercado de Verónicas (el que cualquiera puede ver al ir al Malecón o al Mercado), otro que está frente al Polideportivo Príncipe de Asturias y el que hay en la carretera de El Palmar (debajo de la autopista). En abril del año pasado me molesté en hacer un reportaje fotográfico (con mi cámara) de estos tres jardines. Posteriormente entregué una carta en el Ayuntamiento, que tiene fecha del Registro el 15 de abril de 2004 http://crisyc.com/crisyc/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid
=2) con una selección de 15 fotos. Un año después ni he recibido comentario alguno, ni se ha modificado lo más mínimo el estado de estos jardines. El Concejal Ros pasa de estas cosas por lo visto.
Vicente Giménez

 
At 5:25 p. m., Blogger vicente said...

Otra cosa: es bueno usar las tácticas de la administración. Cualquier documento, queja o carta, hay que presentarlo en el registro (planta baja del Ayuntamiento).Que te sellem una fotocopia del escrito. Con el sello puesto del Ayuntamiento y la fecha, ya no se atreven a decir que no lo han recibido.

 
At 1:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo el registro del correo electrónico con la fecha, la hora, el minuto y el segundo del envio que le hice...pero la realidad es que pasan de leer lo que la gente les envia, sobre todo cuando lo que se envian son quejas...son unos piratas

Jose Pedro

 

Publicar un comentario

<< Home