Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, abril 29, 2005

¿Es San Javier la Nueva Sicilia?

Y no, no lo digo por que dentro de ese término municipal en la costa murciana puedas admirar ruinas romanas magníficas como las de Siracusa, o un pedazo de volcán como el Etna, no. Lo digo por la mafia. Si no me creeis os podeis pasar por estos enlaces, uno enla página web de ANSE, y otro, en el periodicucho local, noticia convenientemente recortada en este último medio debido a amiguismos e intereses políticos varios(si, eso que en la facultad de periodismo te dicen que no casa con la libertad informativa y la objetividad). Como podeis leer, sobre todo en la página de ANSE, en una sentencia judicial con respecto a ciertas obras en La Manga del Mar Menor, el juez dice que el Señor Alcalde de San Javier, José Hernandez, ha incurrido en una "desviación de poder", término algo técnico que no me quedó claro hasta terminar de leer la nota de prensa y ver que el anteriormente nombrado, aparte de alcalde, es el administrador único de la empresa TEMUR S.L., propietaria de la parcela donde se hacían unas obras en la ya congestionada y castigada zona Norte de la Manga. Si aparte tenemos en cuenta que hace apenas unos meses el tipo llamaba imbéciles a aquellos que intentaran relacionarlo con empresas constructoras, entonces el término "desviación de poder" me queda meridianamente claro, y lo podemos traducir en prevaricación, sinvergonzonería (como se diría en mi casa), o simple y llanamente, las prácticas mafiosas del alcalde de San Javier. Considero directamente responsable a este individuo, miembro de la Ejecutiva del Partido Popular en la Región de Murcia, de la degradación de las últimas zonas medianamente naturales que quedaban en la Manga, lugar que hace apenas 40 años presentaba unos valeres ecológicos que hacían que Doñana pareciera en comparación un parque pequeño dentro de la gran ciudad.
Evidentemente, al muy mafioso, soprendido de la publicación de estos turbios asuntos que manchaban su "honorabilidad", tan solo pudo responder hace un par de días, cuando esto salió a la luz, entrevistado por la radio, que Pedro García presidente de ANSE, era un "imbecil y un maleducado" (Palabras textuales), y me imagino que no podría decir nada más por que la bilis le estaba quemando la garganta. En fin, esos pocos segundos en los que pude escuchar a un sinvergüenza así tragar un poco de excremento (mierda, si no se quiere ser fino), ocultaron por un momento el fragor de las gruas y las hormigoneras que sepultan bajo un paisaje de cemento y ladrillo lo que una vez fue un paraje único en su hermosura y belleza. Va por la Manga del Mar Menor.

7 Comentarios:

At 9:21 p. m., Blogger mmp said...

Más comentarios sobre el tema en
http://pornocallar.webcindario.com/article.php?story=20050428215242379
Muy interesante esta página murcianica, echad un vistazo a artículos, fotos...
Un besito para ellos :-)

 
At 10:17 p. m., Blogger mmp said...

Y de esta página, el enlace a la entrevista sin desperdicio en la que el señor José Hernández expone claramente sus intenciones:
"¿Qué les dice a los que opinan que en La Manga sobran edificios y sobran grúas?

- A las grúas les queda poco tiempo. Edificios, si le sobran, no soy quién para tirarlos. Lo que sí es cierto es que hace cuatro años había edificios y daba un aspecto deprimente. Las carreteras sin asfalto, sin palmeras, sin salidas al mar, sin el polideportivo que vamos a empezar ahora.

- ¿Por qué les queda poco tiempo a las grúas?

- Porque quedan pocos solares.

- ¿En cuántos años no habrá posibilidad de construir más?

- En 3 ó 4 años no habrá más grúas. Quedan cuatro solares que los van a construir ahora porque es un buen momento, y se ha terminado."
Las declaraciones completas en http://servicios.laverdad.es/murcia/pg050411/prensa/noticias/Comarcas/200504/11/MUR-COM-043.html

 
At 4:46 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 8:34 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6:00 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 2:44 a. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 3:56 a. m., Blogger Iza Firewall said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home