Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, julio 05, 2005

A propósito del "Canibalismo" -I-

Hace unos días cayeron en mis manos las declaraciones del Portavoz de Los Verdes en el Parlamento Alemán, Volker Beck, acerca de la propuesta del Canciller Schröder sobre liberalizar totalmente las investigaciones con células embrionarias. Básicamente, calificó la propuesta con las siguientes palabras:

"No podemos sacrificar descuidadamente los límites de la bioética a los intereses económicos de la industria farmaceútica y a las promesas de curación de la medicina" .... "la explotación de los embriones es una forma embellecida de canibalismo y por consiguiente debe quedar prohibida".

No es que las declaraciones me sorprendieran puesto que siempre he sido consciente de la posición del movimiento ambientalista en relación a las investigaciones sobre la modificación genética en plantas y animales (humanos). Es simplemente que nunca me había puesto a meditar sobre el asunto y el porqué de las "reticencias" al respecto.

En los próximos días me propongo meditar sobre esta cuestión, si quereis seguirme en la reflexión no dejeis de visitar el Ecoblog.