Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

lunes, septiembre 26, 2005

Aquí no pasa nada

Hace casi un mes la organización ecologista ANSE denunció en un duro comunicado de prensa las actuaciones que la empresa Polaris estaba llevando a cabo en relación a su proyecto "Condado de Alhama". Gracias a las manifestaciones de ANSE nos enteramos de que a pesar de no tener ni una sola autorización, había comenzado a comercializar la venta de las futuras viviendas en suelo no urbanizable, en un claro desafío a las instituciones democráticas de esta Región con competencias en la materia (Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Ordenación del Territorio y COnfederación Hidrográfica del Segura).

A pesar del tiempo transcurrido, las gravedad de los hechos denunciados, y pese a haber inundado la ciudad de Murcia de publicidad sobre la venta de las viviendas (supongo que al igual que en otros ciudades y países), todavía ninguna entidad o administración con responsabilidades ha tomado cartas en el asunto para impedir estos hechos. ¿Es que Polaris está por encima de la ley?

Paradójicamente, la empresa Polaris ha sido la única en reaccionar incluyendo en su web una pequeña nota (de esas en letra pequeña) indicando eso que todos sabemos...... que de momento no tienen autorización alguna y que el proceso se llevará años (lo que sí que no advierten es que podría ser que las autoridades competentes no les concedieran las autorizaciones pertinentes). Por supuesto, de paralizar la campaña de comercialización (publicidad y venta) de las viviendas nada de nada.