Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, septiembre 17, 2005

Ecología en la prensa "progre"

Charlando el otro día con un político ecologista me llamaron mucho la atención unas manifestaciones suyas relativas a que "los partidos tradicionales de izquierdas a menudo afirman que defienden el medio ambiente, pero cuando llega la hora de votar casi siempre lo hacen en su contra (...) y yo aquí lo veo frecuentemente" -baste decir que el político fue elegido en unas elecciones para ocupar un puesto en un órgano colectivo donde se hayan representadas una pluralidad de fuerzas políticas.

Empujado por esas afirmaciones, se me ha ocurrido echarle un vistazo a algunos medios de prensa calificados como progresistas que se editan por internet. Estos son El plural, El otro diario y Diagonal. Me ha soprendido la poca relevancia que le dan a las noticias ambientales, es más dos de ellos carecen de sección propia al respecto. Creo que sería necesario un análisis más detenido para ver si realmente ofrecen una visión ambientalista de las noticias, es más (y retomando las palabras del político de referencia), me gustaría confirmar si "ante un conflicto entre ambiente y economía ¿siempre optarían por la economía?".

El caso es que luego me ha dado por buscar en el google, periódicos de información diaria que se califiquen como ecologistas y me he llevado la sorpresa de que no he sido capaz de localizar ninguno en España.

2 Comentarios:

At 2:10 p. m., Blogger mmp said...

A mi lo que me flipa un poco es que la edición digital de El País no tenga sección de medio ambiente.
La verdad es que deja mucho que desear en general, por lo menos para mi.
Naaaaah, lo mejor es el ecoblog :-))))))

 
At 10:54 a. m., Blogger atz said...

Encontré una buena sección ambiental en lo que puede ser considerado prensa progre, aunque un tanto revolucionaria y más bien centrada en América. Hablo del diario www.rebelion.org y su sección sobre Ecología Social.

 

Publicar un comentario

<< Home