Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

jueves, septiembre 29, 2005

El aire de la ciudad que nos hace enfermos

Según denuncia Ecologistas en Acción en la Nota de Prensa distribuida, la Comisión Europea ha dado luz verde a la Estrategia Temática de Calidad del Aire. Dicha estrategia, la primera que ve la luz de las siete previstas en el 6º Programa de Acción Medioambiental, tiene como objetivo fundamental el de “alcanzar niveles de calidad del aire que no den lugar a riesgos inaceptables para la salud de las personas y el medio ambiente”. Según la propia Comisión, 370.000 personas mueren al año en la Unión Europea de forma prematura a causa de la mala calidad del aire. La intención de esta estrategia era reducir esta cifra a 220.000 para el año 2020.

Pese a las ambiciones iniciales, la Comisión ha cedido ante la fuerte presión que la Industria, encabezada por los lobbies energéticos y de transporte. La Estrategia proponía un coste estimado de 1.200 millones de euros, y pretendía limitar los cinco contaminantes principales responsables de la mala calidad del aire en Europa: óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2), Amoniaco (NH3), Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), y partículas en suspensión (PM). Sin embargo la Comisión ha reducido en un 40% los costes previstos y ha rebajado el nivel de ambición. Esto, a pesar de reconocer que los beneficios económicos derivados del ahorro en gasto sanitario, superan en más de diez veces al coste originado.

Estas medidas, conforme a lo afirmado por Ecologistas en Acción, suponen un claro agravio comparativo y un desincentivo para los países que sí estaban afrontando el problema, que claramente no entenderán esta recompensa a quienes, como España, no se toman en serio la legislación medioambiental europea.

1 Comentarios:

At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

You have a awesome blog!

I've got a penis pills site. It's about penis pills related info.

Come see when you can..

 

Publicar un comentario

<< Home