Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, septiembre 06, 2005

El ambiente para los musulmanes

Por una referencia de un artículo aparecido en un periódico fui a parar a un portal de opinión del mundo árabe llamado Islam On Line. Me ha llamado la atención la cantidad de artículos relacionados sobre medio ambiente que vienen publicando dentro de la Sección Ciencia y Salud.

Indudablemente creo que constituye una gran oportunidad para conocer puntos de vista diversos sobre los problemas ambientales, tanto mundiales, como los propios de países con circunstancias sociales y políticas muy diferentes a los de los europeos.

1 Comentarios:

At 9:58 p. m., Anonymous don Pepito Grillo said...

Recientemente he tenido la oportunidad de visitar Túnez durante una semana. A pesar de tratarse del típico viaje organizado en grupo, el "tour" de toda la vida en autobús, hemos tenido tiempo de entrar en breve contacto con la sociedad tunecina.

Encontramos personas pobres, los típicos moros que están todo el día intentando venderte algo y regateando hasta el hartazgo, gente que come comida muy picante, fuma nargile y bebe té muy dulce con menta.

Pero también encontramos una sociedad tolerante y mayoritariamente atea, un país que obliga al niño a estar escolarizado hasta los 16 años, una educación pública y totalmente gratuita en pleno baby-boom (ni en España es así, sólo tres comunidades autónomas pagan los libros por los padres) y laica (como en Irak antes de la guerra). Encontramos un país pequeño, precioso, diverso, pacífico y amigable. Encontramos también un guía muy preocupado por el medio ambiente, por la desertización del mar cerca de las fábricas, por el incremento de la salinidad de los acuíferos y por el cambio climático que hace avanzar al desierto.

Y es que no haya nada como viajar y escuchar para derribar ideas preconcebidas que confieso haber tenido.

 

Publicar un comentario

<< Home