Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, septiembre 24, 2005

Second, no está en venta.

Que en Murcia hay gente que ha apostado por el absurdo de desmarcarse de la imposición de las leyes mercantiles de la compraventa sobre la vida social ya lo sabía. Aunque ya estaba en la triste creencia de que éramos sólo un reducido grupo de ecologistas antimurcianos. Por que por aquí, al dinero de los tiburones parece que casi todo el mundo se vende.

Lo de que el "Agua para todos" no es más que el martillo con el que el PP golpea demagógicamente a la población, hace tiempo que en el Ecoblog ya lo venimos denunciando. La sorpresa más grata que me he llevado esta mañana es que hay gente de la cultura que está empezando a rebelarse y que prefieren perder el plato de lentejas que les ha tocado en el pastel antes que venderse. Ellos son los componentes del grupo de rock Second, ganadores del prestigioso galardón mundial, "La Batalla de las Bandas".

Habían sido contratados por el Ayuntamiento de Cieza (en manos del PP) para actuar en las fiestas junto al grupo Por Herencia (emblema de la culturilla oficial con su exitosa canción (en Murcia, porque fuera de aquí nadie la conoce) , como no, "Agua para todos"). El Ayuntamiento había decidido recordar a sus vecinos a quien tenían que agradecer ese momento nocturno de diversión musical, así que decidió colgar el eslogan de "Agua para todos" junto a los carteles de las fiestas por toda la población y, por supuesto, en el escenario. La decisión del grupo Second ha sido fulminante, desistir del contrato y negarse a tocar para que nadie los utilice con fines políticos según explican en su Nota de Prensa.

Supongo que a partir de estos momentos van a conocer la furia de la realidad. Puede que Estrella de Levante (la cerveza de por aquí) les retire su patrocinio si quiere seguir vendiendo cervezas, que ya no toquen pagados por el dinero público del PP o que concierto que den desorden público que haya.

La noticia en La Verdad.