Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

domingo, septiembre 25, 2005

Soluciones ecológicas a los desastres naturales

Silvia Villalobos nos comenta en este artículo, traducido del Taiwan Journal, cómo la aplicación de la Ecotecnología en la Isla de Taiwan a las labores de reconstrucción de los daños provocados por el terremoto "921" en el año 1.999, ha servido, de un lado, para prevenir derrumbes y fallas en terrenos de futuros desastres naturales, aumentando las medidas de seguridad y, de otro, para incrementar los bienes ambientales de la isla, lo que ha traido consigo el desarrollo de una novedosa industria vinculada al ecoturismo.

Imitando las condiciones de la naturaleza se realizaron actuaciones para favorecer el drenaje, incrementar la estabilidad de los suelos mediante la plantación de árboles, etc.

El éxito de la iniciativa ha llevado a la aprobación de un programa estatal destinado a convertir a la Isla, fuertemente contaminada por la industria, en una "isla del silicio verde". Entre otras medidas previstas se encuentra la de que un porcentaje de los costos de las obras públicas deben ser destinados a solventar las preocupaciones ecológicas con ingeniería.

4 Comentarios:

At 9:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

More people are interested in search engine results than other marketing strategies.

 
At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Why Can't Search Engines do SEO?
It's time to hire an SEO... I'll file this one under: Search Marketer's, What Will They Think of Next - :) I was on the Yahoo Search Blog doing a "search in this blog" for Weather.
Hi, I was just blog surfing and found you! You might find mine of interest, go see my work from home related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.

 
At 10:31 p. m., Anonymous pilita said...

Hay que demostrar a los gobiernos la importancia de la planificación y gestión del territorio, para un beneficio global.

 
At 2:17 a. m., Anonymous paola garcia said...

creo que hay que poner a funcionar la planificacion desde ahoara ya porque no savemos cuando y de que magnitud pueda haver una catastrofe y asi poder lograr el beneficio gloval y preocuparse de todos los damnificados

 

Publicar un comentario

<< Home