Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, septiembre 21, 2005

Tesoros de Hierbas -I-

En un periódico extranjero me encontré con un artículo de la periodista Karima Isd del que no he podido encontrar referencias en la Red. Es por ello que me limito a su traducción.

También en Sudáfrica la comercialización de plantas indígenas conoce un boom. Pero sin claras estrategias de conservación se corre el riesgo de un exceso de recogidas capaz de empobrecer los recuros naturales del país. Los mismos habitantes de las ciudades invaden las áreas rurales a la caza de plantas con propiedades medicinales y nutritivas con las que hacer frente a las patologías ligadas al Sida. Las hierbas y los frutos son usados también para curar diarreas, enfermedades de la piel, reumatismos y artitris, dolencias varias; además de ser una fuente alimentacia importante. En definitiva, estos recursos, y los conocimientos de los mismos que son transmitidos oralmente de una generación a otra, tienen una importancia crítica para la vida de las poblaciones rurales.

1 Comentarios:

At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

...I’m about to show you a secret that all those “So Called Internet Guru Marketers” don’t want you to ever find out about!

to find out more Visit "the rich jerk" site. It pretty much covers "the rich jerk" today to learn more.

 

Publicar un comentario

<< Home