Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, octubre 15, 2005

Denuncia de riego de Golf con aguas no autorizadas

ANSE DENUNCIA EL USO DE AGUAS NO AUTORIZADAS EN EL RIEGO DEL CAMPO DE GOLF DE TORRE DEL RAME (LOS ALCÁZARES)

La Asociación ha solicitado la intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente para determinar el origen de las aguas utilizadas para el riego del campo del golf de 18 hoyos construido recientemente junto al Mar Menor, en el Municipio de Los Alcázares.

ANSE informa que la Declaración de Impacto Ambiental del la Dirección General de Calidad Ambiental relativa a este campo de golf estableció entre otras la siguiente condición:

“1º) a) Las zonas verdes del campo de golf se regarán con aguas residuales tratadas, siempre y cuando el titular del campo de golf obtenga la concesión o autorización correspondiente del órgano de cuenca para este uso”.

La Asociación ha comprobado la puesta en marcha del sistema de riego del citado campo de golf, sin que todavía se haya iniciado la construcción de viviendas en la zona. A menudo, los aspersores funcionan a mediodía, en un despilfarro de agua que se entiende aún menos si se tiene en cuenta que aún no se ha iniciado la urbanización.