Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, octubre 08, 2005

Eco-scooter

Por la bitácora del Arquitecto Edgar González he conocido la aparición en el mercado de este nuevo modelo de bicicleta eléctrica o, más bien, de este Eco-scooter.

Según informa Edgar, siguiendo la linea de ecologia y diseño de vehiculos, el legendario diseñador de coches Pininfarina ha lanzado una nueva propuesta, se trata de una Eco-scooter, es una bicicleta con un motor electrico que provee de una autonomia de 30 km sin ninguna contaminacion de CO2, lo que no deja claro es si al pedalear se recarga o no, la opcion de una bateria extra.

Menos de 35 kilogramos y unas singulares ruedas de color rojo, hacen de esta reencarnacion de la francesa Solex un respetable alternativa a colaborar con la contaminacion y el trafico de las ciudades.

En la página del responsable del proyecto teneis más información.

2 Comentarios:

At 10:30 p. m., Blogger Ale said...

Un buen ejemplo de Ingeniería sostenible. Buena idea lo de recargar la batería pedaleando. Es más, sería muy util disponer de esa energía luego en las cuestas. Y además de a pedales podría recargarse también en las bajadas. Esto sería una maravillosa alternativa para la gente que no dipone de una ciudad llana como Amsterdam. Aunque aún falta la infraestructura. ¡Carril bici ya!

Un saludo

 
At 3:41 p. m., Blogger Grupo Gavilan said...

k bueno.
La verdad es k descubro cosas interesantes en este blog.
Felicidades y gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home