Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

lunes, octubre 31, 2005

Historia del Clima de la Tierra

No, no es que nos hallamos vuelto locos, es simplemente que hay que conocer todas las posturas y opiniones en relación a temas tan candentes como el cambio climático, los gases de efecto invernadero, el protocolo de Kioto, entre otras cuestiones. Antón Uriarte Cantolla es uno de los críticos de las visiones ambientalistas en relación al clima de la tierra. Acertadas o no, su postura está recogida en su libro "Historia del Clima de la Tierra".

En este libro Antón Uriarte Cantolla trata de ordenar en una sucesión cronológica los cambios climáticos más significativos que han ocurrido en la Tierra desde sus orígenes hasta hoy mismo. Puede parecer demasiado ambicioso el resumir 4.500 millones de años de historia del clima en un libro de este tamaño, desde los primeros tiempos infernales del planeta, de los que apenas quedan indicios, hasta los días más recientes, en los que las noticias y las batallas políticas a costa de un temido cambio climático son exageradamente frecuentes.

Una presentación del libro más amplia está disponible en la red, así como los textos e imágenes fundamentales del mismo, entre ellos un espinoso artículo en favor de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

1 Comentarios:

At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Venga hombre, tan dificil es escribir un par de lineas sin recurrir al "corta y pega" de toda la vida.
Y encima es que es un post cortito. Recomiendas un libro como este y nos cuelas el primer parrafo del prefacio, sin cambiar nada de nada.
con esto dejas a la gente dudando de si has llegado a leer mas alla de la introduccion.
a mi tampoco me apetece leer 300 paginas de paleoclimatologia y todo eso, es un coñazo, pero hay que pringar.
animo.
por cierto, no pienses que soy el autor o un familiar o algo asi, solo un lector anonimo.

 

Publicar un comentario

<< Home