Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, octubre 04, 2005

La Ruina de la Construcción -III-

El alto precio de las viviendas es sufragado por las economías familiares debido a una mayor disponibilidad de recursos económicos motivada por:

- Cambios en el modelo familiar. En las nuevas familias, y a diferencia del modelo ofrecido por la anterior generación, la mujer se presenta como persona capaz de generar rentas del trabajo. Básicamente, en unos años se ha pasado a tener dos sueldos en las familias multiplicando por dos su capacidad adquisitiva.

- Bajada de los tipos de intereses bancarios razón por la cual ahora, aún en el supuesto de que se afrontara un coste total de vivienda similar para cada familia, ahora se paga más como principal y menos como intereses (Anteriormente a un coste más bajo de la vivienda había que sumarle un incremento del 12% como mínimo en intereses anuales. En la actualidad el tanto por ciento anual reabajado se ha incrementado al precio de la vivienda).

- Aumento desmesurado de los plazos de las hipotecas permitido por los bancos. Mientras que anteriormente no se podían afrontar hipotecas superiores a 15 o 20 años según los casos, en la actualidad se permite afrontar plazos de 35 a 40 años, lo cual permite la concesión de préstamos hipotecarios de cuantías superiores.

1 Comentarios:

At 2:22 a. m., Anonymous pilita said...

han encontrado una manera mejor de exprimirnos al maximo y apurarnos mejor

 

Publicar un comentario

<< Home