Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

lunes, octubre 10, 2005

La Ruina de la Construcción -VIII-

El modelo actual de crecimiento económico basado en la construcción y la desaparición de otros sectores económicos no se encuentra en la actualidad debidamente controlado a nivel público. Las Administraciones Públicas competentes intervienen principalmente para poner más suelo a disposición de los constructores y recaudar recursos económicos, alejándose así de criterios de sostenibilidad bajo un objetivo de proliferación hacia el infinito.

En este sentido, ha de ponerse de manifiesto que el modelo de construcción actual supone el desconocimiento de la limitación de los recurso empleados de suelo sobre el que construir y población con capacidad adquisitiva, además de otros como el agua, materiales de construcción, etc.

Por contra, se echan en falta medidas correctoras que limiten y encaucen sosteniblemente la industria de la construcción, así como la adopción de medidas para reconvertir esta industria hacia otras cuando se alcancen los límites finales de los recursos empleados o se produzca una crisis en el sector. Igualmente, no se está aprovechando la bonanza económica que supone para prever las correspondientes inversiones públicas en bienes sociales necesarios al crecimiento poblacional y urbanístico, además de dotar con fondos suficientes que permitan a la sociedad murciana hacer frente a los supuestos de crisis económica con ayudas directas a los desempleados u otro tipo de medidas para la reactivación económica y control de la falta de recursos económicos en las familias.

2 Comentarios:

At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy miembro del nuevo partido centrista (Centro Demócratico Liberal) de la Región de Murcia, me ha encantado su articulo, y es por ello, que le dirijo estas palabras para saber si podemos hacer uso de este articulo en nuestro apartado de opinion.

Esta es nuestra web:

http://www.cdl-rm.com

Le agradaceria que le echara un vistazo, y asi vea las propuestas y previsiones hacia nuestra Región Murciana.

Esperando sus noticias.

Un saludo, amigo.

Jose manuel Navarro.

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por vuestro interés y desde el Ecoblog desearos buena suerte en vuestra andadura política. Espero que vuestro proyecto sirva para enriquecer el panoráma político a nivel regional y nacional, sobre todo desde el punto de vista ambiental.

En cuanto a vuestra solicitud debeis comprender que se trata de un artículo de opinión escrito para el Ecoblog. Por ello no me parece acertado cederlo para su uso en otros foros. Sin embargo, sí que podeis citarlo con indicación (y enalce) de su origen (recuerda que el "derecho de cita" es algo fundamental en una sociedad democrática).

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home