Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, octubre 08, 2005

Las 'mentiras'del PP

"Tierra abrasada. La dramática situación que atraviesan los campos de la Región por la sequía...." así comenzaba un artículo aparecido en el diario La Verdad del pasado jueves, 6 de octubre, donde se informaba de la visita organizada para los medios de comunicación por los Consejeros de Presidencia y Agricultura, Sres. Ruiz Vivo y Cerdá, del Partido Popular, a fin de analizar "in situ" la llamada "zona cero" de la sequía. El objetivo de la misma era mostrar a los ciudadanos de la Región y del resto de España los estragos de la sequía como consecuencia de la negativa del Gobierno del Estado a trasvasar agua para riego del Tajo al Segura.

La visita se realizó en una finca donde estaban arrancándose unos frutales secos en tierra agrietada por la falta de agua (supuestamente, de agua del trasvase Tajo-Segura).

Según hemos podido saber dos días más tarde, gracias a la denuncia del PSOE y a través de un nuevo artículo del diario La Verdad, los responsables políticos del PP e institucionales de esta Región faltaron a la verdad en sus denuncias, ocultándonos que la finca "agrietada" y los árboles secos correspondían a unos terrenos que no se riegan con el agua del trasvase Tajo-Segura y que los árboles se estaban arrancando para ser sustituidos por otros.

En palabras del secretario de Organización del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, los Sres. Cerdá y Ruiz Vivo se han convertido «en los mentirosos más grandes que ha dado la Región en los últimos tiempos»,a lo que ha añadido su petición de dimisión «por mentir».

1 Comentarios:

At 4:46 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home