Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, octubre 19, 2005

Protesta contra la madera ilegal

El pasado lunes, 17 octubre 2005, activistas de Greenpeace bloquearon en el puerto de Sagunto (Valencia) la rampa de entrada del buque "Guan He Kou" cargado de madera procedente de talas ilegales de bosques primarios de África.

Cerca de una decena de activistas de Greenpeace participaron en el bloqueo a la rampa de entrada del buque "Guan He Kou" para impedir que descargara en el puerto de Sagunto (Valencia) madera aserrada procedente de la cuenca del Congo, donde las talas ilegales, muy generalizadas en esta zona, están destruyendo los bosques y llevando a gorilas y chimpancés a la extinción. El bosque tropical es también el hogar de millones de indígenas que dependen de él para su supervivencia. Por eso, Greenpeace pide una legislación que prohíba que el mercado europeo financie la destrucción de los últimos bosques primarios de África.


"La madera tropical procedente de talas ilegales inunda el mercado europeo. Y la madera ilegal es utilizada por el sector de la construcción y, también, para obras financiadas con dinero público, por lo que los ciudadanos estamos financiando involuntariamente la destrucción social y ambiental de África”, declaró ante los medios Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace España.

Más información.