Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

lunes, octubre 17, 2005

Proyecto Hidrógeno

La ciudad de Mantova (Italia) ha sido elegida para la puesta en marcha del proyecto de la Unión Europea Zero Regio (Cero Emisiones en la Región) a fin de promover el desarrollo de la tecnología del Hidrógeno como combustible para vehículos.

En un primer momento el Ayuntamiento de Mantova dispondrá de tres coches y la petrolera Agip construirá el primer distribuidor de hidrógeno, según ha podido informar el director español del proyecto Hydrogen task force, Iñiigo Sabater, de la direccion general para la energía y los trasportes, la agencia de la Comisión europea.

El objetivo del proyecto - ha dicho Sabater - es llegar al 2020 con el 5 por ciento del trasporte por carretera con vehículos alimentados con hidrógeno. Para esto se necesita comenzar los trabajos de la fase esperimental, poniendo en marcha los medios y construyendo las estaciones de distribución del nuevo combustible".

Paralelamente, en Alemania, en la región de Franfurt, se esperimentaran las tecnologías de almacenamiento y alimentación del hidrógeno a 700 bares en las áreas industriales y aereoportuarias. Cuantos más medios existan circulando con hidrógeno mejor se podrán obesrvar las emisiones y las posibilidades de reducción de gases nocivos que contaminan las ciudades.

1 Comentarios:

At 9:24 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home