Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

jueves, octubre 20, 2005

¿Quién cuenta las víctimas?

La Tierra se encuentra en rebelión contra el humano y sus obras. A un huracán sigue otro aún más potente y devastador, el suelo tiembla como nunca antes y caen como naipes las casas e infraestructuras construidas por la mano del hombre llevándose consigo la vida de sus autores, el mar en forma de olas asesinas supera los límites de las playas para sembrar el caos y la destrucción, las enfermedades bajo la piel de las epidemias se extienden por el mundo desconociendo la existencia de fronteras. Pero no todo acaba ahí, al hombre le gusta imitar a la Naturaleza y se inventa sus propios medios de aniquilación masiva, la guerra impone su ley y poco le diferencia de los desastres naturales.

Los Media nos informan al minuto de los muertos y heridos en cada una de las embestidas de la destrucción, carreteras destruidas, casas y edificios convertidos en montones de piedra donde se busca la vida bajo el desorden,.. imágenes a las que peligrosamente nos habituamos acercándonos a la indiferencia.

Sin embargo, nadie nos dice que esos desastres también tiene otros efectos, hábitats destruidos, ecosistemas gravemente alterados, especies de fauna y flora extinguidos, suelos y aguas contaminados,..... una calidad ambiental que ahora a duras penas existe. Nadie conoce los efectos ambientales -o víctimas colaterales- de las Guerras de Afganistán o Irak, lo que realmente destruyó huracanes como el Katrina, Wilma o Stan, o cuántas aves se llevará la Gripe Aviar.

No creo que a los media y a los televidentes no importen estas cuestiones, simplemente es que no hay nadie cuente las víctimas ambientales de los desastres naturales y bélicos.

2 Comentarios:

At 4:45 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10:11 p. m., Blogger Roberto Iza said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home