Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

jueves, octubre 13, 2005

Reutilizando el agua de la ducha y del lavabo

AquaCycle 900 es un sistema de reciclado de agua de PONTOS® Hansgrohe que limpia el agua de la ducha y el lavabo, a través de un sistema mecánico 100% biológico, y no precisa mantenimiento alguno. Así se puede usar el agua de nuevo para el WC, el jardín, la lavadora o para la limpieza doméstica. Se instala rápidamente y es silencioso e inodoro.

El ahorro llega hasta 90.000 litros anuales en un hogar de 4 -5 personas. Esta tecnología permite pues una importante reducción en el consumo de agua y el agua que se obtiene cumple con la Directiva Europea 76/160 EWG para agua de usos domésticos.

AquaCycle usa el sistema limpiador SmartClean, que es un tratamiento de agua con esterilización ultravioleta. En una primera fase hace un “pre-filtrado” donde las partículas de mayor tamaños son recogidas. Después éstas pasan por un doble tratamiento biológico donde son descompuestas por bio-agentes. Posteriormente se eliminan los sedimentos. Por último, el agua pasa por una lámpara ultravioleta que la desinfecta.