Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, noviembre 12, 2005

Condado de Alhama, ¡rechazado!

Condado de Alhama, el gran proyecto urbanístico de Polaris, ha sido rechazado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y no habrá modificación de la normativa urbanística de Alhama de Murcia para hacerle un hueco a este disparate urbanístico por insostenible.

Según informa La Verdad el Pleno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia acordó rechazar la modificación del PGOU de la población lo cual impide que se lleve a cabo el macroproyecto.

Este es el segundo revés que recibe Polaris en relación a su proyecto, sumándose a la negativa de la Confederación Hidrográfica del Segura de facilitarle ningún tipo de recursos hídricos sea para consumo domiciliario o para riego de zonas verdes y campos de Golf.

Desde el Ecoblog celebramos la actitud valiente de los Concejales de Alhama de Murcia de no haber cedido ante las pretensiones de la empresa y de los cargos públicos del PP que defienden el proyecto. Otro modelo de desarrollo económico y urbanístico es posible y deseable, máxime si en ello está nuestra identidad y futuro.