Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

lunes, noviembre 07, 2005

Contra la destrucción de Lo Poyo

En un contundente comunicado de prensa, ANSE ha advertido que pedirá nuevamente ante los Tribunales la anulación de la urbanización.

El Ayuntamiento aumenta la edificabilidad respecto al proyecto inicial, hasta más de 5.000 viviendas. ANSE califica de “desfachatez” la justificación del aumento de edificabilidad en la Sentencia Judicial.

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado alegaciones ante el Ayuntamiento de Cartagena por la aprobación inicial de la Modificación nº 55 del Plan General en el paraje de Lo Poyo (Mar Menor). Dicha Modificación, que ya fue aprobada hace años por el propio Ayuntamiento y respaldada por el Gobierno Regional de Valcárcel, fue posteriormente anulada por el Tribunal Superior de Justicia y por el Tribunal Supremo ante la demanda judicial interpuesta por ANSE y dirigida por el letrado Diego de Ramón, debido a las graves irregularidades cometidas, en especial por que el proyecto urbanístico no se sometió a una evaluación de impacto ambiental.

ANSE advierte ahora que aunque la Comunidad Autónoma aprobó el año pasado una declaración de impacto ambiental favorable, el Ayuntamiento de Cartagena ha introducido con posterioridad modificaciones muy sustanciales en el proyecto urbanístico. Pedro García, presidente ANSE, se muestra tajante: “Si se permite por las autoridades locales y regionales que los promotores de la urbanización de Lo Poyo sigan adelante sin que se haga un nuevo estudio de impacto medioambiental, con una nueva información pública y una nueva declaración publicada en el Boletín Oficial de la Región, nuestra asociación recurrirá nuevamente a los tribunales de justicia para evitar un nuevo atentado ecológico contra el Mar Menor”.