Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

jueves, noviembre 10, 2005

La Hipocresía del PP

Cuando los populares fueron desbancados del poder del Estado en las últimas elecciones, el nuevo gobierno socialista procedió a la derogación del Trasvase del Ebro y a la aprobación, vía Confederación Hidrográfica del Segura, del Programa AGUA a fin de aportar los recursos hídricos de la Cuenca del Segura a través de la construcción y puesta en marcha de un importante número de desalinizadoras.

En ese momento desde el Partido Popular en Murcia, y sobre todo desde la Comunidad Autónoma en manos del PP, cientos se rasgaron las vestiduras y clamaron por la defensa del ambiente y en contra de los graves impactos ambientales que ello iba a ocasionar sobre el rico patrimonio marítimo de la Región de Murcia. Raro era que no te encontraras por la calle a algún "fiel votante del PP" que no se hubiera reconvertido en un extremista defensor del ambiente, porque ellos de toda la vida habían estado en contra de las desalinizadoras.

Desde el movimiento ecologista de la Región se denunció la actitud de los "nuevos ecologistas provenientes del PP" en atención a su falta de coherencia toda vez que hasta la fecha todas las desalinizadoras construidas o proyectadas para la Región de Murcia las habían impulsado desde el PP, con la oposición de los verdaderos ecologistas por las deficiencias de los proyectos, y siempre habían asentido sin crítica alguna al respecto.

Pues bien la sorpresa mayor que nos hemos llevado hoy es la puesta en marcha desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y por supuesto del PP que la controla, del Ente Público del Agua de la Región de Murcia (EPA) entre cuyos principales objetivos se encuentra la construcción de todas las desalinizadoras que puedan a fin de impedir que desde la Confederación Hidrográfica del Segura se pueda denegar el agua para los proyectos urbanísticos de la Región.

Vemos así como las denuncias de los ecologistas de toda la vida eran ciertas y que al PP y a sus "fieles votantes" les importa un rábano el medio ambiente marítimo (y terrestre y aéreo y todo lo demás) de esta Región, sea capaz o no de aguantar los residuos producidos por las desalinizadoras. ¿Dónde están ahora todos esos que chillaban y gritaban (maleducamente, por cierto) en contra de las desalinizadoras? .............. Poderoso caballero es Don Ladrillo.