Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

jueves, noviembre 10, 2005

Una Comisión para el cierre de las Centrales Nucleares

Por una Nota de Prensa de Los Verdes hemos conocido la noticia de que en el Congreso de los Diputados se ha constituido una Comisión Parlamentaria para estudiar el cierre y posterior desmantelamiento de las Centrales Nucleares en España.

En este sentido Los Verdes han manifestado que la aprobación en el debate sobre el estado de la nación de un resolución que insta a la reforma del Consejo de Seguridad Nuclear y a la convocatoria una mesa para la elaboración de una programa y calendario de cierre de las centrales nucleares en España, es valorado por Los Verdes como un importante paso en el cumplimiento del acuerdo electoral entre el PSOE y Los Verdes de abandono de la energía nuclear en España.

Este paso ha de verse corroborado con la pronta convocatoria de los trabajos de la mesa para el abandono y sustitución de la energía nuclear, la presentación de un proyecto de reforma del CSN, el cese de la actual presidenta del CSN y el acuerdo parlamentario de cierre de la central de Garoña. Todas estas medidas deben ser adoptadas con prontitud si queremos hacer realidad el acuerdo de abandono de la energía nuclear. Hay que pasar del espacio de las meras declaraciones retóricas y dar pasos concretos como el cierre de la obsoleta y peligrosa central de Garoña.

La Nota de Prensa completa.