Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, febrero 01, 2006

Por una moratoria de Puertos Deportivos

ANSE y GREENPEACE han pedido una Moratoria a la creación de nuevos Puertos Deportivos en el litoral de la Región de Murcia, hasta tanto no se haya aprobado un Plan de Puertos, que cuente con el consenso de las administraciones con competencia en la materia, especialmente la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, y la participación de instituciones como el Instituto Español de Oceanografía, Universidades, Cofradías de Pescadores, asociaciones de defensa de la naturaleza, etc.

La moratoria ha sido solicitada ante los graves impactos ambientales que presentan los últimos proyectos de puertos de deportivos tramitados ante la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Más información en la web de ANSE.

5 Comentarios:

At 11:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Festejos ‘verdes’ en Las Palmas: La vida sigue

Escribo estas líneas con motivo de la celebración del tradicional “Retiro” del Grupo Verdes/ALE del Parlamento europeo, que este año tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 16 al 20 de octubre.

El Retiro es una vieja costumbre del Grupo parlamentario Verde que consiste en una semanita de reunión entre los eurodiputados, los asesores expertos y los asistentes en una ciudad europea, para hablar de temas políticos de plena actualidad y celebrar una serie de actos sociales y de “convivencia”. Pero he observado que en esta ocasión se quiere eliminar el nombre de “Retiro Verde”: imagino que para despojar el término de reminiscencias festivas, aunque no se ha llegado a un acuerdo sobre el nuevo nombre, por eso hemos recibido sucesivos programas sobre “los días de estudio”, “las jornadas parlamentarias verdes UE”, “el seminario programático”, etc.…Tal vez esto se deba a la inagotable imaginación de la organizadora, la “eficaz Relaciones Publicas”, Sra. Garzón Pacheco, que como buena andaluza tienen mucha fantasía.

El lunes 16 llegan los distintos eurodiputados y sus acompañantes. Nótese que, como los gastos de los asistentes corren a costa del eurodiputado correspondiente, estos pueden utilizarlo como un premio, si el asistente en cuestión asiste al acto, o como un castigo si el pobrecillo no participa. Este primer día se ha programado una “misión observadora de las poblaciones de cetáceos”. Lo que al principio aparecía como una excursión entre colegas y amigos, ahora parece una misión de biólogos marinos estilo Rainbow Warrior.

Ya por la noche, se celebra el cocktail (nótese el anglicismo) de bienvenida ofrecido por Hammerstein Mintz con su “propio dinero” del Parlamento europeo y con gran dolor de su “generoso corazón”.

Al día siguiente, el 17, se empieza con una reunión política de lo que en Andalucía se llama “peritos en lunas”. Se va a hablar –ni más ni menos- de “la actualidad en Europa y del proyecto verde europeo, pero todo enfocado a las elecciones al Parlamento europeo del año 2009”. No cabe por menos que preguntarse ¿qué pasó con la democracia interna? Se supone que los candidatos a las elecciones europeas del 2009 deberán ser elegidos con “luz y taquígrafos” (ínter alía, HM) por sus respectivos partidos nacionales, y no en una pequeña reunión bajo las sombrillas de playa, ¿o si?

A las 11h30, claro está… rueda de prensa. Nos gustaría saber si los periodistas asistentes podrán preguntar a todos, y sobre todo, incluyendo al honorable Hammerstein Mintz, o bien si les ocurrirá como al director del Fuerteventura Digital, al que se obligó a retirar toda la información sobre el affaire Hammerstein Mintz contra Santrich. Tras la prensa, se continúa con ese democrático ejercicio de… “objetivo, escaño 2009”

Ya por la tarde, hay una sesión de trabajo sobre “el papel del Grupo Verde en la segunda parte de la legislatura”. Por ejemplo, ¿aclarar el asunto Hammerstein Mintz?

Miércoles, 18, sesión preparatoria de los ‘deberes’ para Estrasburgo mezclada con importante discusión sobre el Proceso de Paz en España. ! Miedo me da el tema ¡No sabemos lo que opina el Grupo Verde/ALE sobre el proceso de paz iniciado por el Gobierno español en Euskadi, pero dado que Hammerstein Mintz es el anfitrión del “Retiro”, temo que prevalezca su opinión de hispano-norteamericano. Esa opinión sí la conocemos. El slogan (nótese el anglicismo) favorito de Hammerstein Mintz en los últimos meses ha sido: “¡Ni Nacionalistas ni Comunistas!” Dicho de otra manera, “de cómo hacer un Proceso de Paz en Euskadi sin siquiera el PNV”. Pero, y ¿qué hacemos con el Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¡No problemo! Tomamos en cuenta las opiniones de la Sra. Garzón, quién nunca habla de Euskadi o País Vasco, sino que, como en los mejores tiempos de Franco, sigue hablando de las Provincias Vascongadas. ¡!¡Con estos mimbres no quiero pensar en la propuesta que puede salir para Estrasburgo…!!!

Ese mismo día, otra sesión de trabajo se ocupará de algo que me emociona especialmente: Los Estatutos del Grupo y la Reforma de su Funcionamiento, ¿Será que van a dejar de practicar el mobbing sistemático y bastante extendido sobre los asistentes, becarios y asesores?, ¡¡¡Ojala y Dios lo quiera!!!!

La tarde del miércoles y hasta el jueves, se deciden a hablar de otras personas: en este caso, habrá diversas sesiones de trabajo sobre “migraciones” en las que participaran varios expertos de diversas nacionalidades.

Hammerstein Mintz no tiene ni idea de los problemas de los inmigrantes, pero como no podía renunciar a su momento de gloria —no olvidemos que ha pagado el cocktail— presidirá la “Audiencia Publica sobre Migraciones: Cayucos en las Islas Canarias. Problemas Europeos. ¿Soluciones Europeas?”

Sé que algunos pensarán que este tema podría quedarle un tanto grande, pero pierdan cuidado… ¡y como muestra un botón! En este caso una foto de Hammerstein Mintz con Cayuco.

A las 21h00 se clausura el “Retiro” con cena y baile: no temáis, esta vez no es Hammerstein Mintz el que paga, sino el Grupo Verde del Parlamento europeo, con cierta ayuda de los contribuyentes, claro.

La única nube que oscurece el “horizonte Hammerstein Mintz” es que todos estos festejos, con él como anfitrión, coincidirán (el martes 17/10/06) con la cita que el eurodiputado tiene ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Madrid para hacer frente a la denuncia interpuesta por su antigua consejera política, Rosa Santrich, por acoso moral y laboral y despido nulo: R.S.V.P.

¡No problemo! Hammerstein Mintz tiene otra cita judicial el 26 de este mismo mes, pero esta vez en un juicio por presuntas calumnias. ¡Qué agenda, ni la Pantoja!

Respetuosos saludos de la antigua asesora parlamentaria y nueva relatora,

Rosa Santrich



Creo que no conseguí explicar bien que lo único que parece ser legal del "Cálculo del dinero publico europeo recibido por un MPE norteamericano-español residente en Valencia" es la detallada descripción de las partidas. La forma en la que Hammerstein Mintz se apropia de esos fondos no es ni legal, ni moral, ni normal.



Donde algunos de tus compañeros verdes piensan que de haber tenido un candidato mas honesto podríais haber consolidado la organización, promocionado actos y seminarios, haber apoyado las actividades concretas de organizaciones de base, de los movimientos sociales, solidarios etc., hay que leer que eso precisamente es lo que Hammerstein Mintz está haciendo con el dinero publico europeo, pero para él y su "secta verde" (y hay que borrar por supuesto todo lo relativo a organizaciones de base o movimientos sociales, o solidarios).



Para llegar a sus fines el eurodiputado hispano-norteamericano Hammerstein Mintz decidió abandonar su partido Els Verds para evitar hacer frente a sus obligaciones financieras, tal y como se estipula en los estatutos del partido. El otro paso importante fue que Hammerstein Mintz se declaró empresario autónomo (cosa sin precedentes en Bruselas) para así poder disponer libremente del dinero facilitado por el PE y evitar pasar por la Fundación de la Confederación ("atado y muy bien atado").



Las cuentas que yo he enviado eran un intento de clarificar la cantidad de dinero -y los conceptos- que está a disposición de los eurodiputados, ya que aunque esto debería ser de acceso público, es muy difícil obtener esta información (he aquí otro hecho susceptible de considerarse ilegal).



Lo importante es el "puente legal" que ha cruzado Hammerstein Mintz, desde la "forma legal" en la que los diputados reciben el dinero, hasta cómo ha utilizado él ese dinero, y éste es el caso que nos ocupa.



Si con el dinero que reciben para viajar en clase business, el honorable miembro del PE decide usar Vueling a 40 euros el ticket, para así embolsarse el dinero, es cuanto menos "inmoral", aunque sea una práctica extendida entre todos los honorables miembros del PE. Pero también puede ser considerada ilegal puesto que ya se ha acordado que este expolio al erario público europeo va a cambiar a partir del 2009.



Si el honorable contrata a gente a la que paga por hacer trabajo inexistente, es evidentemente muy poco ético, pero creo yo que también es dudosamente legal. Si en los primeros meses de legislatura hay empleados que figuran con nóminas exorbitantes, y al hacer nuevas contrataciones esas nominas adelgazan vertiginosamente, yo creo que es muy legítimo pensar en una presunta manipulación de fondos.



Si el Parlamento Europeo prohíbe la financiación de partidos con dinero público, y las sedes de un partido fantasma creadas por el honorable crecen como setas, además de que se utilizan domicilios privados de parejas sentimentales para hacer paellas en esas sedes, eso suena muy ilegal a mis oídos.



Si el Parlamento pone a disposición del honorable un jugoso "Fondo de Pensiones Voluntario" (a parte de la pensión de la SS) y encima contribuye a él cada mes con casi 1000 euros y -aun así- el honorable se niega a pagar su parte alícuota de su bolsillo, sino que coge el dinero de la partida de gastos de oficina, a mi esto me parece escandalosamente ilegal. Sin hablar de la moralidad de que nuestros representantes políticos puedan disfrutar de una pensión vitalicia aunque tengan solo 40 años (por ejemplo) totalmente sufragada con dinero publico. Prueba de que lo inmoral de este plan roza lo ilegal es que también se ha acordado eliminarlo a partir del 2009 (que suerte tiene el honorable Hammerstein Mintz!)



Como tu bien sabes, las pruebas mas contundentes sobre la ilegalidad de las actividades del honorable Hammerstein Mintz se usarán en su momento, una vez se haya celebrado mi juicio. Pero con todo lo que hemos visto hasta ahora, creo que habría que ser muy benévolo para considerar que lo que el honorable ha hecho con el dinero es "mas o menos" legal.



Muchos saludos y hasta muy pronto,



Rosa Santrich







VIAJES



Vuelo Valencia-Bxl-Valencia: El PE paga en este caso 1.628 euros por el billete y un plus de 374 euros por dietas de distancia cada semana (recuerda que Hammerstein Mintz viaja en Vueling o Virgin) lo que hace 2.002 euros semanales por viaje. Para el caso de Estrasburgo es prácticamente lo mismo 2 euros más par ser precisos







DIETAS



Dietas /día estancia : 274/día



David suele quedarse hasta el viernes por la mañana (cosa inhabitual entre eurodiputados y poco respetuosa con los trabajadores que normalmente aprovechan el viernes para poner al día su carga de trabajo), pero, claro, así él firma un día mas en el registro y cobra, lo que hace un total de dietas estancias semanales de 1.370 euros







TOTAL: Esto hace un total de 13.488 /mes (solo en dietas)







Luego esta su sueldo, que es como el de Curro, y que es neto 2.281 euros/mes pagado por los socialistas











Capítulos aparte:







Gastos Generales: 3.750 euros/mes para gastos alquiler oficina, material ofimático, periódicos (los conceptos están descritos en la "Reglamentación relativa a los Gastos y Dietas de los Diputados," aunque por cierto sin ofrecer ninguna cifra concreta desglosada). Es de esta partida de la que el PE descuenta los 991,54 euros para el Fondo de pensiones "voluntario," que el eurodiputado debe luego restituir de su dinero y que en el caso Hammerstein Mintz, nunca se ha hecho. Estos gastos no requieren justificante, a no ser que se lleve a cabo una auditoria







Gastos de asistencia parlamentaria: Desde el 11 de enero del 2005 el PE puso a disposición de los miembros un total de 14.865 euros/mes, según mis informaciones, Hammerstein Mintz hace uso de todo este dinero.







Gastos para viajes en los que se incurre en el desempeño de sus funciones (estos son casi siempre fuera de Europa o a congresos, etc.): En 2004 eran

3.652 euros al año, con la subida ahora andará sobre los 3.800 euros . Con este capitulo David paga por ejemplo sus viajes a Israel no oficiales, ya que los viajes oficiales en delegación o para reuniones relacionadas con trabajo parlamentario son pagados separada e íntegramente por el PE.







Línea Presupuestaria 4000: Esto es la partida que el PE da a los diputados para actividades políticas, y que en el Caso de los Verdes/ALE es gestionada por el Grupo, que se queda una parte para las actividades conjuntas. En el caso que nos ocupa, Hammerstein Mintz tiene a su disposición, en el 2005, 29.970 euros al año. De aquí se pagan todos los saraos tales como reuniones en España, comidas, cenas, paellas, también se paga de aquí a la empresa gráfica del amigo de Dina Garzón, Kontraste y la Web de David, que también hace Kontraste ahora.







Grupos de Visitas: EL PE financia a cada diputado la visita de un total de 100 personas/año a cada diputado para visitar la sede del PE. En el caso que nos ocupa, Garzón y Linaza siempre reclutan a sus amigos, así fue como trajeron un nutrido grupo de acosadores para forzar mi primer despido del 28 de junio (incluida la compañera de Hammerstein, profesora Cabrejas, las amigas de Dina Garzón, Inmaculada Galvez y la "sin identificar", la nueva adquisición de Valencia Sabela Martinez, el periodista Clemente Alvarez, tengo la lista si interesa). EL PE establece un baremo de distancia que normalmente es la distancia en kms desde el sitio donde la mayoría del grupo proviene. Suele resultar una media de 300 euros/persona para el viaje mas 35 euros/persona para comida y una noche de hotel. Este dinero se le entrega al responsable del grupo, que suele ser Garzón que lo administra, aquí tampoco se piden justificantes.



We the undersigning would like to call the attention of the representatives of Green movements and parties throughout Europe, on an unbearable situation in the Spanish Green political life, which foreshadows a dangerous spiral of democratic deficit: A small clique of pseudo-activists led by the American/Spanish Member of the European Parliament, Mr. David Hammerstein Mintz, is trying to take full control of the political scene and escape legal action for potential misconduct and misappropriation of public funds.

Mr. Hammerstein Mintz; his PA in Madrid Ms Dina Garzón (Green activist from Andalusia); his partner Ms Mara Cabrejas (Green activist from Valencia), together with a reduced group of ‘friends’ are part in a campaign that lasts almost 2 years, to reduce to silence all political (and private) opposition to their plans, to take over full control of Green politics in Spain, with a view to the coming local elections of May 2007.

Even worse: certain persons within the EP Greens/ALE group have been led to believe that Hammerstein Mintz’s activities in Spain are not problematic at all. They believe he is a well-known and respected politician in his country, and of course “untouchable,” as he is in public office thanks to a free and democratic election. But, if we take half truth and keep repeating it for a while, we end up believing it! It is true that Hammerstein Mintz was elected MEP in the 2004 European polls, but his inclusion in the PSOE lists did not clarify much more for the great majority of Spanish voters: he was truly a total stranger, of foreign background and directly issued from the unemployment lists in Valencia.

Since he took up his EP siege, Hammerstein Mintz (& CIA) has taken a lot of financial decisions to his advantage -with European money, of course. He severed his ties with his party (Els Verds de Valencia, EVPV) in order not to fulfil his financial obligations. He also established himself as a self-employer to avoid using the Foundation system of the Confederación de los Verdes. He opened several “parliamentary offices” in Spain in what seems more an embryonic private political network; engaged numerous personnel with unclear purposes and, removed them with equal easiness, according to personal favouring.

But he also took grave political decisions, like introducing several lawsuits against political adversaries (but veterans and recognized Green activists in Spain); instigating slandering and defamatory campaigns within the Green circles against these, or other persons. Hammerstein Mintz was being, in sum, an endless source of tension, confrontation and of ever-degenerating public image for the Spanish Greens, which includes that terrible episode of a physical aggression (Ms Dina Garzón involved) transformed in their websites on a case of such a sensitive issue in Spain as the problem of gender violence!

Simultaneously, Hammerstein Mintz was trying to appropriate himself the Green party’s name that he had left); had managed to form a new “Green nebulous” called Espacio Verde; his PA in Madrid had promoted in Seville a new Fundación Ozono 3, which received 300,000 euros from the European Social Fund, and, last but not least, Parliamentary money was always at hand.

At the time when the different Spanish Green groups were trying to agree on possible reactions to face such attacks, a new scandal surfaced last September: Hammerstein Mintz fired (for the 2nd time in weeks) his Political Adviser in Brussels (Spanish Ms Rosa Santrich) who announced her intention to take him -and part of his entourage- to Spanish court for 11-months of collective labour and moral harassment, apart from unlawful dismissal(s).

The story of Ms Santrich is also ‘shocking’: having suffered months of harassment by the same Hammerstein’s cluster since the date she “discovered accidentally some serious financial irregularities.” To top all this, the day Ms Santrich was dismissed by Hammerstein Mintz ‘for the 1st time’ (June, 2006), Hammerstein’s partner, Ms Cabrejas, provoked an appalling scene in the corridors of the EP, screaming and threatening her to force her out immediately. A few hours later, the Greens/ALE political bureau phoned Ms Santrich, asking her to come back, and Hammerstein Mintz ‘apologised to her,’ in writing.

But a few weeks later, Mr. Hammerstein Mintz enacted a second dismissal of his employee: this time with the silent consent of a small group of the Greens/ALE political bureau. This same group that had mediated and persuaded Ms Santrich to compromise, while they engaged themselves to protect her against the ‘mobbing’ of Hammerstein Mintz.

Since then Ms Santrich has been contacted by dozens of Spanish green activists who managed to read her press release informing on the events (in spite of all the efforts made to stop its circulation!), and received full support from them.

But the Spanish Greens didn’t give her only support; they have also been sending lots of information on ‘Hammerstein Mintz & CIA’, as well as on the reality of Green politics (from which Hammerstein had isolated her, as part of his campaign of harassment).

Hammerstein Mintz and his clique have been sending Ms Santrich threatening e-mails, menacing her with a new lawsuit. They also circulated around the European Parliament ‘rumours’ like that “all what this is a smoke screen;” or that “even if someone in Spain wins a lawsuit against him, the sentence or indemnity will be lenient with him and his people," etc.

We rather quote directly Ms Santrich in her letter to the Green MEPS of 04/10/06, to which she has not yet received a singled response (out of more than 40 Green MEPS!)

Basically, Hammerstein Mintz had convinced them (Green/ALE) that “I was no dangerous” neither for him nor for the Group!

Well, the information I attach[1] here is a rough recollection of what it has been sent to me in the past weeks from all corners of Spain. Green activists are pulling together all sorts of evidences, all which is actually public information in Spain. They know that the deadline will be the Regional (Autonómicas) and Municipal elections to be held in Spain next May 2007. They are working hard to be ready!

Hammerstein Mintz tells to anyone who wants to listen that I lack “green sensitivity.” Now I have finally got it. I intend to contribute at some point in the near future and help the Spanish Greens to free themselves from a mediocre politician, ignorant, vulgar, scornful of law, of persons, and of fundamental rights. And, I was forgetting… a liar!

Today the undersigned write to you, neither as a Green MEP, nor as public office holder, but as a European Green activist who is about to sing a Resolution entitled “A Green Europe for Europe,” which includes a chapter (under heading 3) on “A democratic Architecture for a performing EU.”

Distinguido/a Señor /Señora,

Me dirijo a ustedes en mi calidad de ciudadano europeo privado para solicitar la apertura de un proceso Informativo oficial sobre las actividades financieras irregulares de un miembro español del Parlamento europeo, el Sr. D. David Hammerstein Mintz, adscrito al Grupo parlamentario de los Verdes/ALE, que podrían indicar una grave violación del “Reglamento del Parlamento Europeo,” así como de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados,” en lo que parece ser una pauta de financiación ilegal de actividades políticas.

El abogado de Doña Rosa Santrich en España está en posesión de varios documentos firmados ya sea por el Sr. Hammerstein, o por su Asistente parlamentaria en España (Doña Dina Garzón Pacheco), o por su pareja y militante Verde en Valencia (Doña Maria Luisa Cabrejas Hernasanz), que podrían implicar a estas tres personas en presuntos delitos. Desgraciadamente, estos documentos tienen que ser presentados en primer lugar ante el juez español que dictará sentencia sobre el caso de acoso laboral de la señora Santrich, puesto que constituyen una evidencia clave para probar las razones detrás de los 11 meses de ‘mobbing’ que ha sufrido por parte del señor Hammerstein y de su ‘entorno’ mas cercano en España.

No obstante, y como consecuencia de los procedimientos administrativo-judiciales iniciados por la señora Santrich para defender sus derechos laborales y fundamentales ante los tribunales españoles, he recibido a través de diferentes canales información sensible sobre varios actos de conducta inapropiada o sobre actividades irregulares llevadas a cabo, bien por el señor Hammerstein, o por –en su nombre- la señora Garzón, así como por la señora Cabrejas. Paso a enumerarlas como sigue:

1. El señor Hammerstein, quien carece de partido político en España desde Julio del 2005[1] ha conseguido abrir en un año hasta 4 oficinas parlamentarias en España, cuya financiación parece cada vez mas obscura.. El Sr. Hammerstein abrió ya en octubre del 2004 una primera oficina parlamentaria en Madrid, (dirección: C/ Trafalgar 32 1A, E-28010 - Madrid) que se encuentra aun en funcionamiento. La asistente parlamentaria de este señor en España, Garzón circulo entre junio del 2004 y marzo del 2005 documentos contables que incluían el alquiler y gastos de una segunda oficina en Valencia, la cual en aquellos momentos era inexistente (aunque se destinaban 937,65 euros al alquiler mensual). En el momento actual, el Sr. Hammerstein anuncia en su nueva pagina Web (http://www.davidhammerstein.org/) otras dos oficina parlamentarias en distintas ciudades de España (Las Palmas y Menorca),

2. Además de esto, y lo que resulta mas escandaloso es que con fecha 19/05/06, el Sr. Hammerstein anuncio públicamente (pruebas disponibles) la apertura de una “nueva” oficina parlamentaria en Valencia, situada en el domicilio particular de su compañera sentimental Sra. Cabrejas. He conseguido una copia del Certificado de Propiedad proveniente de la Oficina de Registro de Propiedad de Valencia (copias disponibles) y que prueban que el apartamento situado en la “Plaça del Forn Sant Nicolau, 8,2°, Pta. 5, E-46004, Valencia,” pertenece a la Sra. Cabrejas Hernasanz desde el 22 de noviembre de 1994.

2.1) Mis fuentes en España me informan que la Sra. Cabrejas ha llevado a cabo diversas y costosas reformas en este apartamento poco antes de que este fuese presentado “oficialmente” como la oficina parlamentaria de Hammerstein Mintz en Valencia. Así mismo, dichas fuentes pueden documentar (copias disponibles) los problemas que hace algún tiempo experimento la Sra. Cabrejas para pagar las facturas de teléfono y electricidad de dicho apartamento. t.

2.2) Existen numerosos y recientes e-mails que han sido circulados desde esta dirección (copias disponibles), anunciando actividades parlamentarias publicas (sobre todo paellas) en nombre del Sr. Hammerstein, e incluso precisando el nombre de la persona encargada de esta oficina parlamentaria (Sabela Martínez Zurriaga).

El SR. Hammerstein Mintz está aquí en franca incompatibilidad con el Anexo XI del Reglamento del Parlamento Europeo sobre la « Lucha contra el fraude, la corrupción y toda actividad ilegal que vaya en detrimento de los intereses de las Comunidades. Así mismo infringe el Anexo I sobre las “Disposiciones de Aplicación del Apto. 1, Art. 9, Transparencia e Intereses económicos de los diputados.” Igualmente hay indicios de vuleneracion de los Arts. 13 y 14 (en casi la totalidad de sus apartados) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos:

3. El “Tercer Pagador” (Gestor en lenguaje no parlamentario) del Sr. Hammerstein Mintz en España (Sr. D. Marc González Garimón), y la asistente del Sr. Hammerstein Mintz en España (la Sra. Garzón) podrían estar envueltos en irregularidades relativas al pago de salarios y de gastos de varios miembros del personal contratado en España por del Sr. Hammerstein Mintz, ya sea como empleados o como autónomos. Todos estos contratos irregulares fueron introducidos en los servicios administrativos del Parlamento europeo durante los años 2004, 2005 y 2006

3.1) Daniel Hernández Ruiz: contratado en el 2004 para ocuparse de la pagina Web personal de Hammerstein Mintz (por entonces http://www.david-en-europa.org/).

a) El Sr. Hammerstein Mintz y Doña Rosa Santrich fueron testigos de cómo el contrato de esta persona, que había sido enviado a los servicios del PE y al que le faltaba la firma del interesado, fue firmado por la compañera sentimental del Sr. Hammerstein Mintz, la Señora Cabrejas, a pesar de la oposición de la Sra. Santrich

b) El Sr. Hernández fue despedido en octubre del 2005 (por decisión de la Sra. Cabrejas), pero en el verano del 2006, el Sr. Hammerstein Mintz dio su acuerdo escrito (pruebas disponibles) para hacer una “donación” al Sr. Hernández, en tanto que miembro de su “organización satélite” Jóvenes Verdes

3.2) Carolina López García:. Actualmente trabajando como Asistente parlamentaria en Bruselas del Sr. Hammerstein Mintz. En violación del Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento europeo; así como el Art. 3.1.del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe el artículo 14 c) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos

a) Es propietaria junto a su hermana de una empresa de traducción (NECTRAD), aunque no lo ha declarado en el Parlamento europeo, en clara violación del Art. 2.1 (Annexo IX) del Reglamento del parlamento europeo.

b) Venia recibiendo pagos de la oficina parlamentaria de Madrid desde 2004 por traducciones ‘inexistentes’ (pues como vds. probablemente ya saben, la mayoria de las traducciones las realizan internamente los propios servicios del Grupo Verde/ALE).

c) Recientemente, fue contratada por el Sr. Hammerstein Mintz para trabajar como becaria en su oficina de Bruselas, pero solo unos días después fue promovida al puesto de Asistente parlamentaria.

d) En el pasado también había solicitado al Sr. Hammerstein Mintz, por escrito, “donaciones” para fines privados (documentos disponibles).

3.3) El Sr. D. Björn Fremgen: posee una empresa de “Diseño Grafico Industrial” en Sevilla, “Kontraste” (http://www.kontraste.biz), y en tanto que amigo intimo de la Sra. Garzón, la dirección de su sede comercial es la misma que la del domicilio privado de la Sra. Garzón en Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Evidencias disponibles.

a.) El Sr. Fremgen ha facturado recurrentemente a la oficina parlamentaria del Sr. Hammerstein Mintz (2005/06) por trabajos gráficos producidos para sus actividades políticas en España (tales como postres, tarjetas de invitación, folletos, etc.). Estas facturas se han incluido en la “Línea 4000 del Presupuesto del Grupo europeo Verde/ALE.”

b.) Varios testigos certifican que la mayoría de los productos facturados por el Sr. Fremgen al Sr. Hammerstein Mintz parecen ser siempre las mismas piezas, presentadas y facturadas como nuevas, cada vez.

c.) El Sr. Fremgen es actualmente también el encargado del diseño de la nueva página personal Web del Sr. Hammerstein Mintz (http://www.davidhammerstein.org).

3.4) La Sra. Doña Garzón Pacheco ha trabajado casi desde el principio de la legislatura del Parlamento europeo en el 2004 como la Asistente parlamentaria del Sr. Hammerstein Mintz en España. Actualmente viola el Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento europeo; así como el Art. 3.1.del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe numerosos artículos de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos: Arts. 13 y 14, mas Anexo VI, sobre las actividades de los Asistentes

a.) Sin embargo, la Sra. Garzón ha desempeñado simultáneamente el cargo de Jefe de Finanzas de la Confederación de los Verdes de España, lo que constituye una clara violación del Articulo 14.1.c de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados.” (evidencias disponibles)

b.) Así mismo, tengo en mi posesión una carta enviada por la Sra. Cabrejas (fecha del 6/07/06, disponible) al ‘Buró Político’ del Grupo parlamentario Verdes/ALE, donde ella misma establece claramente que la Sra. Garzón es la responsable de “las finanzas parlamentarias del Sr. Hammerstein Mintz,” y ello a pesar de que el Sr. Hammerstein Mintz ha declarado haber incluido dentro de sus gastos parlamentarios, para la gestión de los salarios y demás cuestiones económicas, a un gestor (el Sr. González Garimón).

c.) La Sra. Garzón es también miembro fundador de la ‘Fundación Ozono Tres’ que declara its su sede social establecida (de nuevo) en la misma dirección del domicilio privado de la Sra. Garzón in Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Una copia del BOE (17/08/05) anunciando el establecimiento de esta Fundación está también disponible.

d.) La ‘Fundación Ozono Tres’ de la Sra. Garzón –creada en el 2005- recibió para el periodo 2000-2006 una subvención por la cantidad de 300,000 Euros a través del Ministerio español de medioambiente (y de la Fundación Biodiversidad, organismo gestor de proyectos financiados por el Fondo Europeo Social) y actualmente gestiona proyectos de formación medioambiental financiados con estos mismos fondos europeos.

e.) La Sra. Garzón ha preparado documentos contables para el uso de la Administración del Parlamento Europeo así como para el Partido de los Verdes español que han sido claramente manipulados. (copias disponibles). Y además en violación del Art. 13 de la Reglamentación Relativa a los Gastos

f.) La Sra. Garzón menciona en estos documentos contables al eurodiputado SR. D. Daniel Cohn-Bendit y a la eurodiputada Sra. Doña Monica Frassoni como “gastos onerosos” de la oficina parlamentaria.

3.5) .Personal inexistente: la oficina parlamentaria en Madrid del Sr. Hammerstein Mintz contrató como proveedor de servicios al Sr. D. Ángel Jose Rodriguez Báez, cuyo trabajo y servicios ha sido siempre desconocido para el resto del personal parlamentario del Sr. Hammerstein Mintz (documentos disponibles).

4. El Sr. Hammerstein Mintz anunció el 29/06/06, ante la Secretaria General del Grupo parlamentario Verdes/ALE Doña Vula Tsetsi y la Sra. Santrich, que había realizado recientemente una Auditoria privada de sus finanzas parlamentarias lo que induce a pensar que la persona (física o jurídica) responsable de esa auditoria podría haberse visto implicada en un presunto acto de manipulación fraudulenta de documentos públicos.

5. El Sr. Hammerstein Mintz, la Sra. Garzón y la Sra. Cabrejas, careciendo de Partido político desde el 2005 (véase mas arriba, punto 1), han creado un nuevo agrupamiento político en España conocido como Espacio Verde, junto con el ya mencionado de los Jóvenes Verdes, entre cuyos miembros, muchos están incluidos en la nomina del Sr. Hammerstein Mintz con el dinero del Parlamento Europeo desde el 2004, y otros están vinculados al Sr. Hammerstein Mintz a través de la Sra. Gazon en ya mencionada ‘Fundación Ozono Tres.’

6. Una de las más serias anomalías financieras se refiere al muy conocido Fondo de Pensiones Voluntario que el parlamento europeo creó para complementar las pensiones de los eurodiputados cubiertas por la Seguridad Social de sus países. A pesar de que el Parlamento europeo contribuye todos los meses a este Fondo de pensiones “privado” del Sr. Hammerstein Mintz con casi 1000 euros, él ni siquiera se molesta en pagar de su bolsillo la otra cantidad que le corresponde aportar mensualmente (900 euros), sino que deja que esta parte privada de su contribución sea cubierta también por la partida general que el Parlamento le asigna para gastos de oficina. Como ustedes sabrán, ya hay otros eurodiputados que han declarado esta practica como “equivalente a un fraude.”

7. Por supuesto, el Sr. Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que el se beneficia de este “generoso” Fondo de Pensiones Voluntario financiado enteramente con el dinero de todos los contribuyentes europeos, y que le permitirá cobrar una pensión suplementaria vitalicia aunque nunca mas sea reelegido eurodiputado.

8. También he sido informado de que el Sr. Hammerstein Mintz podría encontrase en una situación de franca violación del Reglamento del Parlamento europeo así como del Acta 20/09/1976 relativa a la Elección de los Representantes al Parlamento europeo por Sufragio Directo Universal, y por tanto no ser apto para el mandato como miembro del Parlamento europeo debido a que es también un ciudadano de los Estados Unidos de América. Aun es mas, según el Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU., “los ciudadanos norteamericanos que asuman cargos públicos en el extranjero podrían incurrir en la pérdida del estatuto de la (doble) nacionalidad, según la Sección 349 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (INA), con sus enmiendas, o otras previsiones legales.”

9. Por supuesto, el Sr. Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que a pesar de ser el representante europeo de los ciudadanos verdes españoles, él es también un ciudadano norteamericano. Y que para poder conservar la doble nacionalidad ha tenido que jurar lealtad al Gobierno de los EE.UU. (el Art. 2 del Reglamento del Parlamento europeo dice que “Los diputados ejercerán su mandato con independencia. No estarán sujetos a (…) mandato imperativo alguno). De hecho, en recientes declaraciones a un famoso diario europeo, el Sr. Hammerstein Mintz insinúa que el “renunció hace tiempo a su nacionalidad estadounidense” (documentos disponibles)..

10. Tampoco hay que olvidar que en la elección interna de los verdes españoles del candidato a las Elecciones europeas del año 2004, se descartó al Sr. D. Gianluca Solera, principalmente por causa de ser una nacional italiano (es decir europeo), y se optó finalmente por la candidatura del Sr. Hammerstein Mintz, por considerarle sola y exclusivamente un ciudadano español.

11. El Sr. Hammerstein Mintz y su Gestor en España, el Sr. González Garimón, se negaron a regularizar la Asistencia Sanitaria de la Sra. Santrich en Bélgica durante 2 años y medio, a pesar de que ella lo estuvo solicitando por escrito durante más de 1 año y medio (documentos disponibles). Dado que esto constituye una violación flagrante del Derecho a la Salud de los Trabajadores y puede ser objeto de severas sanciones según el Código penal español, la Sra. Santrich ha comenzado ya las acciones pertinentes contra estas personas en España. No obstante, considero que esto constituye también una grave irregularidad según el Reglamento del Parlamento europeo y una violación del Art. 14.1.-d), así como de la practica totalidad del Art. 15 de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos

12. Los sucesos acaecidos en el despacho de Bruselas del Sr. Hammerstein Mintz, inmediatamente después del primer despido ilegal de la Sra. Santrich, en fecha de 28/06/06, en la que se produjo una ‘increíble escena” de gritos, insultos y amenazas por parte de la pareja del Sr. Hammerstein Mintz (la Sra. Cabrejas) ante al menos 9 testigos, y la impasibilidad del eurodiputado, son susceptibles de constituir una violación del ANNEXO XVI a) del Reglamento del Parlamento europeo (Art. 1), “acciones, que sean ofensivas y/o difamatorias, (…) y conduzcan al conflicto, o que disturben activamente cualquier tipo de actividad parlamentaria”. Así como del Art. 2, “los miembros serán tenidos por responsables por cualquier incumplimiento por parte de las personas (…) para las que se ha facilitado el acceso a los locales del Parlamento de los estándares de conducta aplicables a los Miembros. El Presidente o sus representantes podrán ejercer sus poderes disciplinarios sobre dichas personas y cualquier otra proveniente del exterior presente en los locales del Parlamento.

13. El Sr. Hammerstein Mintz decidió volver a despedir a la Sra. Santrich por segunda vez en fecha de 11/09/06 sin ninguna razón legal, y estableciendo claramente en su segunda carta de despido que se trataba de un despido improcedente. Como ciudadano y contribuyente considero un insulto que un cargo publico tome decisiones cuyos costes laborales y legales serán pagados con el dinero de todos los contribuyentes, puesto que será con el dinero del Parlamento Europeo con el que se costee la indemnización por despido improcedente.

14. El Sr. Hammerstein Mintz y su ‘entorno más cercano’ han igualmente emprendido varias acciones judiciales en España (3 documentadas) contra miembros de su antiguo partido que habían formulado críticas contra sus actividades. A estas hay que añadir la de la Sra. Santrich, quien ha iniciado esta vez ella primero acciones legales por acoso laboral. Todas estas causa, serán presuntamente costeadas también con el dinero de los contribuyentes europeos (documentos disponibles).

15. El Sr. Hammerstein Mintz ingresó, tras el Segundo despido improcedente de la Sra. Santrich, y contra su voluntad expresa (de palabra y por escrito) la cantidad de 10. 610,94 Euros en su cuenta personal, en lo que la ley española considera una “acción extra-judicial” contra todo procedimiento legal establecido, ya que en estos casos la ley exige que cualquier cantidad sea depositada en un juzgado.

Esperando que tomen ustedes en consideración la gravedad de los hechos aquí consignados y agradeciéndoles de antemano su objetividad y esfuerzo por mantener una vida política e institucional europea limpia de toda tacha,

Atentamente,


[1] El Sr. Hammerstein Mintz abandonó en Julio del 2005 su grupo político original, Els Verds del País Valencià (EVPV), por "negarse a cumplir con sus obligaciones como corresponde a todo cargo publico," citado de EL PAÍS - 31-07-2005.

David Hammerstein Mintz

Sepa quién es realmente:

http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=999

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3279&pIdSeccion=19&pIdNoticia=229918&rand=1158119448578

http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22086/index.php

http://canarias.indymedia.org/newswire/display/12123/index.php



http://canarias.indymedia.org/newswire/display/13847/index.php





http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=0&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13

http://www.glocalia.com/detalles_noticias.php?id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13



http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_2416.shtml

http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/printer_2416.shtml

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=272

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=443

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=444

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=336

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&DOC=21

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=355&DOC=21

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=351&DOC=21

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=448&DOC=21



http://www.forosdelmobbing.info/phpBB2/viewtopic.php?p=52528&sid=24497a125a4517eb6767bb8f5f28af40

http://el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?p=2662&sid=0e8d9a24cbcbf240595e03e10579f074

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=IVasambleaTEA&msg=65

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=IVasambleaTEA&msg=68

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=IVasambleaTEA&msg=67

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2006/09/31924.shtml

http://www.berdeak.org/foro/viewtopic.php?t=249&sid=1bd8bb65388f6bbef87bd81488cbf7fd

http://www.berdeak.org/foro/viewtopic.php?t=277&sid=6c63d7d8739fc0524d50fb49f290f8fc

http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2498

http://www.valencianisme.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=78968&sid=bb647855cc11e05a5f6ff28b1c319a37

http://www.redverde.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1504

http://europeangreenparty.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=43&forum=2&PHPSESSID=faaf33b0529f331fb9c91f029e3aa357

http://www.losverdes-sos.org/forum/forum_posts.asp?TID=54&PN=1&TPN=52

http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2497

http://www.pymecitos.net/displayarticle2916-Denuncian_a_un_miembro_espa%C3%B1ol_del_Parlamento_Europeo_por_despedir_a_su_ayudante.html

http://www.sedisem.org/observatorio/?p=64

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=13907

http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/09/los-verdes-reivindican-la-integracin.html

 
At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

 
At 3:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.bettybrigade.com/contact/news-professional.php]Viagra professional[/url]

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hello, as you may already found I am new here.
I will be glad to receive some assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

 

Publicar un comentario

<< Home