Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

lunes, marzo 27, 2006

Relación entre la contaminación ambiental y el cáncer

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool alerta de que los riesgos de contraer cáncer por efecto de la contaminación ambiental son mayores de lo que se pensaba hasta ahora, particularmente en los casos de cáncer de pecho, testículos y próstata. Los elementos más dañinos son los llamados organoclorinos, que se encuentran en los pesticidas utilizados en las cosechas y en los plásticos. Afectan especialmente a niños, jóvenes y bebés: su desarrollo puede verse afectado incluso desde el vientre materno y durante la lactancia (la leche materna lleva los contaminantes), por lo que pueden nacer con una tendencia inusual al desarrollo del cáncer a lo largo de su vida.

Los productos contaminantes son más peligrosos para nuestra salud de lo que se pensaba y causan más cáncer de lo que hasta ahora se había creído, revela una investigación realizada por la University of Liverpool, en Gran Bretaña, cuyos resultados publica el Journal of Nutritional and Environmental Medicine.

Completa la información en Tendencias 21.

1 Comentarios:

At 4:20 a. m., Anonymous pain management doctors said...

Es preocupante que cada día la contaminación ambiental influya en la aparición de varios tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, laringe, etc. Es recomendable que las personas que viven en estas zonas contaminadas se realicen chequeos médicos como medida de prevención, se debe evitar que el tumor crezca y cause dolor crónico al paciente y afecte su calidad de vida.

 

Publicar un comentario

<< Home