Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, mayo 24, 2006

Acoso al Fiscal -II-

¿Qué mueve a los críticos/enemigos del Fiscal Jefe?

Independientemente de las acusaciones vertidas desde las filas del PP (principalmente, un Diputado Autonómico), recogidas y ampliadas en los medios de comunicación (radios, teles, prensa, etc.), a las que daremos la debida atención, detrás de las mismas sólo puede haber dos tipos de intención.

1.- El ánimo de salvaguarda de los valores de nuestro estado de derecho y, con ello, del principio de legalidad. Es decir, que se cumpla la ley en todos sus extremos independientemente del resultado final.

2.- La intención de paralizar la actuación del Fiscal Jefe tendente, por sus propias declaraciones en la prensa, a depurar las responsabilidades penales de algunos responsables de los desmanes urbanístico-ambientales habidos por estos lares.

(otras cuestiones que dejamos al margen son las de intereses personales de acceso a ese puesto por otros fiscales, el rencor de antiguos afectados, la envidia, etc.).

¿Qué mueve a los Sres. del PP y a los medios de comunicación del "establishment" regional que acosan al Fiscal Jefe? ¿La legalidad o la impunidad?