Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, mayo 26, 2006

Acoso al Fiscal -III-

¿Y cuáles son los "males" del Fiscal?

Realmente, y hasta la fecha, ninguno. ¿Entonces? Ahí es donde veo yo la cuestión, en el "entonces", puesto que esto es lo más rocambolesco.

Por lo que he podido observar dos son las acusaciones al Fiscal. De un lado, su adscripción a una Asociación de Fiscales de carácter progresista, y, de otro, un cliente de su mujer abogada, en concreto, el PSOE.

En relación a lo primero, aclarar que en nuestro país hay Asociaciones de Fiscales, pero también de Jueces, de corte progresista y de corte conservador, lo que lleva a más de uno a pensar en si son pro-psoe o pro-pp. Lo cierto es que, muchas veces y más de las que debiera, cuando el Psoe o el PP gobiernan aprovechan para colocar en los altos cargos del ramo a los de un sector o de otro.

Y a lo segundo,... en resumidas cuentas, resulta que la mujer del Fiscal, Abogada en ejercicio, ha defendido al PSOE en diferentes asuntos (Parking de San Esteban, en el tema del AGUA -creo que los gastos autonómicos en publicidad del "Agua para Todos"-,...) pero sólo hasta el mes de diciembre del 2005, según ella, -y por ende, nunca tras el nombramiento de su marido como Fiscal Jefe- o hasta el mes de marzo, según los acusadores.