Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

jueves, junio 15, 2006

Acoso al Fiscal -VII-

Hemos asistido a un revuelo mediático promovido por las gentes del PP para tratar de desacreditar la labor profesional del Fiscal y de esta forma lograr, o un estricto cumplimiento de la legalidad por su parte, o la impunidad de los implicados en asuntos turbios, pretensiones no del todo acreditadas hasta la fecha.

Pese a las pretensiones, de momento, caer no ha caido pese a sus deseos, aunque ya sabemos todos donde nos encontramos. Tenemos un Fiscal Progresista, ya desde hace tiempo sabido, aunque ahora aireado, y eso a algunos de los llamados Conservadores no les gusta, por los riesgos que ello conlleva para la gente que no respeta las reglas del estado de derecho.

Jueces y Fiscales han jurado o prometido hacer cumplir la ley y actuar con total objetividad, independientemente de sus ideas políticas o creencias personales. Si esto no fuera así cuentan con un régimen disciplinario para corregir las desviaciones.

Si se producen actuaciones de la Fiscalía contra las gentes del PP y de su entorno, habrá que juzgar los hechos y no las ideas de los intervinientes. No olvidemos que si hay un delincuente es porque habrá cometido un delito y no porque haya sido acusado por una persona con determinadas ideas políticas.