Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, junio 07, 2006

ecoblogTV - El escaparate de los polaris

Imágenes del escaparate de las oficinas centrales de Polaris World en la Gran Vía de Murcia el día de la Manifestación del 3 de junio del 2006 organizada por la Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende".

2 Comentarios:

At 2:14 p. m., Blogger Raúl Alberto Lilloy said...

Ok, Ok, pero cuál es la crítica, lo unico que se ve es una manifestación, donde está la racionalidad, un discurso que critique lo que Polaris esta haciendo mal?

 
At 4:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desde el punto de vista ambiental parten de una errónea concepción urbanística -ya que tú eres urbanista lo sabrás- apostando por un modelo asentamientos extensivos y creación de nuevos núcleos urbanos desligados de los tradicionales.

Este modelo supone mayor destrucción de hábitats y paisajes, además de provocar mayores impactos sobre el terreno, emisiones contaminantes, servicios públicos y sociales, etc. con alteración de parámetros ambientales, sociales, económicos y culturales propios de la Región de Murcia.

Desde el punto de vista político-social, la empresa y sus dirigentes han sido fuertemente contestados por la utilización de actuaciones de corte "mafioso" tratando de controlar e infiltrarse en todos los tentáculos sociales y políticos. No olvides que se han de dicado a contratar (es decir, poner a sueldo) a dirigentes políticos o sus familiares más directos (hermanos como el del Presi Valcárcel, hijos, cónyuges,.....).

Asimismo, han desafiado al estado de derecho y a sus instituciones tratando de coartar la voluntad popular -amenazas al Pleno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, venta de las viviendas sin tener aprobados sus proyectos,...-, además de no dudar en utilizar a sus empleados -con la amenaza del despido- para salir a la opinión pública exigiendo la aprobación de sus proyectos.

Y un largo etcétera.

 

Publicar un comentario

<< Home