Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, julio 14, 2006

La rendición de Valcárcel en Puerto Mayor

Puerto Mayor no será construido. Esta frase resume la claudicación de Valcárcel ante ecologistas y el Estado en el polémico y ambientalmente insostenible proyecto de Puerto Mayor.

Según ha sido reconocido por la propia Comunidad Autónoma en un comunicado de prensa, muy parecido a un fruto del Oráculo de Delfos, donde se ha tratado de camuflar la decisión e intentar engañar a los murcianos, se va a proceder a declarar la nulidad de las actuaciones administrativas tramitadas, así como la caducidad de la concesión a la empresa más de 30 años después de la decisión administrativa inicial. Esta decisión conllevará que el Ministerio de Medio Ambiente proceda a demoler las obras y restaurar el medio a su estado inicial.

Tras conocerse la noticia causa estupor conocer cómo el Presidente Valcárcel ha estado continuamente faltando a la verdad en relación al proyecto, manifestando una y otra vez que el mismo era legal y respetuoso ambientalmente, para al final rendirse y reconocer públicamente la ilegalidad del mismo. Pero la cosa no ha quedado ahí por cuanto que desde la Consejería de Presidencia se remitió un Comunicado de Prensa (recogido en La Verdad) donde se trataba de camuflar la decisión (de rendición) como si fuera un pacto para construir otro puerto en la zona, lo cual ha sido tajantemente desmentido por la Ministra de Medio Ambiente.

Los murcianos no se merecen un Presidente que les mienta.

5 Comentarios:

At 8:59 a. m., Blogger CarlosMirallesSánchez said...

Buenos Dias,

Me dirijo a usted para preguntar acerca de si estaria dispuesto a poner un enlace de mi blog ya que son blog relacionados y podrian tambien ser blogs amigos, a cambio yo pondria uno suyo en my blog.
Espero su respuesta.

gracias, Carlos Miralles

 
At 9:38 a. m., Blogger mmp said...

Dice la Narbona: "Al analizar los puntos exactos del acuerdo con el Gobierno murciano, la ministra quiso aclarar «de manera muy contundente», que el proyecto de Puertomayor «no tiene ninguna viabilidad de que salga como lo hemos conocido y que se ha paralizado a instancia judiciales. El propio Gobierno de la Región de Murcia no puede hacer otra cosa que retirarlo. De cara al futuro, lo que se planteó al consejero de Medio Ambiente fue que si el Ejecutivo murciano tiene un proyecto sobre puertos, puede analizarlo con nosotros para que se vea cuáles son los impactos de crear nuevas infraestructuras portuarias, dado que los estudios que tenemos dejan poco margen para nuevas infraestructuras de este tipo, al margen incluso de una ubicación concreta. Debido a la dinámica del litoral, a la situación de los ecosistemas marinos creemos que no hay márgenes amplios para nuevas infraestructuras deportivas. Y respeto a Puertomayor puedo decir que ese proyecto ha desaparecido a todos los efectos»"
Más claro agua. Ole por la Narbona, y enhorabuena a ANSE y a Greenpeace. Llevan años trabajando por esto.
La forma de presentar la derrota resulta indignate y tendenciosa. Y el Mercader sigue intentando vender la burra. Macho, el puesto te queda muy grande. Dile a papi Valcarcel que te eche una mano, a ver si juntos sois capaces de explicarnos mejor cómo se puede llevar años apoyando activamente, desde las instituciones públicas, una ilegalidad manifiesta. Si no se os cae la cara de vergüenza.

 
At 2:18 p. m., Blogger mmp said...

nota de prensa de ANSE y Greenpeace
http://www.asociacionanse.org/noticiero-naturalista/not.asp?idnot=248977

 
At 1:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

No hay nada que mas satisfaccion me de que ver desmontado todo lo que hay puesto en esa playa que la han privatizado por narices, y que hasta ahora lo ha apoyado hasta la saciedad el Gobierno murciano.Con el royo del "agua para todos" creen que siempre van a gobernar, afortunadamente se les esta viendo el plumero.

 
At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Referbished compaq laptop bissness Adderall vs generic Summer break web cams St.catharines call centers Minority woman scholarship pda with usb port videocamara minidv argentina bbw buy cialis online Versaci italian dress Totaly free amature live web cams abilify together with celexa Adderall+vs+concerta

 

Publicar un comentario

<< Home