Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

lunes, septiembre 18, 2006

El Clima en la encrucijada



Páginas de internet, de diarios, imágenes de televisión, libros e incluso películas se recrean en el impacto que tendrá el cambio climático en la Tierra. La vida en el planeta está ligada, efectivamente, a un complejo equilibrio climático. ¿Se está produciendo ese calentamiento global? ¿Sus consecuencias serán tan castastróficas como a veces se imagina? ¿Qué está haciendo el ser humano para evitarlo?

La imagen y el texto de presentación pertenecen a un fantástico reportaje de La Vanguardia, no os lo perdais.

4 Comentarios:

At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!

Hay un libro fantástico que, entre muchas otras cosas, habla del problema de los transgénicos, del agua, pobreza, sostenibilidad...:

http://www.lulu.com/content/2052215

También os aconsejo esta web:
http://www.resumelibros.tk

 
At 4:26 a. m., Anonymous Eder Trujillo Pèrez said...

Mi nombre es Eder Trujillo Pérez soy alumno del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla en el Estado de México, y mi opinión es que estamos sufriendo las consecuencias por abusar de los recursos que nos proporciona el planeta de una manera exagerada, destruyendo hábitats y todo lo que en él están inmersos flora y fauna, es algo que nosotros mismos hemos propiciado por nuestra falta de conciencia. Los cambios tan drásticos de temperatura, la gran variación en cuanto a duración de las estaciones del año, el calentamiento global que es provocado por nosotros mismos y nuestra irresponsabilidad para con el planeta. El hombre ha tomado ciertas medidas pero de manera muy lenta para el tipo de situaciones que se están viviendo, tenemos que empezar a hacer cambios más notables y drásticos empezando con por nosotros mismos y contagiar a los demás para que hagan conciencia del mal que estamos haciendo a nuestro planeta, en el tecnológico donde estudio vamos a empezar a concientizar a la comunidad estudiantil del daño que estamos haciendo y el cuidado que debemos dar al planeta, debemos empezar por un objetivo pequeño e ir planteándonos más y más grandes cada vez. Ya no es momento de preocuparnos solamente…es momento de hacer cambios!!!!

 
At 2:49 a. m., Blogger LIC. LORENA JURADO DIAZ said...

hola Eder Trujillo, buen comentario. revisado por la Lic. Lorena Jurado Diaz, Docente del Instituto Tecnologico de Tlalnepantla

 
At 10:12 p. m., Anonymous Eder Trujillo Pèrez said...

Los valores y la etica en la ecologia son muy importantes ya que mientras los tengamos mas firmes vamos a ser mas responsables y tendremos mas cuidado y respeto hacia la naturaleza, tenemos que reafirmar estos valores ya que se estan perdiendo dia a dia y esto nos puede llevar a consecuencias fatales,como profesionales debemos tener el cuidado necesario en la industria como contaminar menos, cuidar los recursos y fomentar el reciclaje,la conservacion y preservacion de los recursos, en el Instituto Tecnologico de Tlalnepantla estamos haciendo difusion para hacer conciencia de los recursos que tenemos y como cuidarlos poco a poco debemos empezar por nosotros mismos para hacer la diferencia.

 

Publicar un comentario

<< Home