Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, septiembre 08, 2006

¿Y el Plan de Cierre de las Nucleares?

Greenpeace y Adenex recuerdan al Gobierno que el problema de los residuos radiactivos no se solucionará sin un amplio consenso social previo

Adenex y Greenpeace reclaman al Presidente Zapatero que cumpla su compromiso, varias veces reiterado en sus intervenciones en el Congreso durante el Debate del Estado de la Nación, de poner en marcha antes del fin de la presente legislatura un plan de cierre de las centrales nucleares. En dicho plan, debe especificarse claramente el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña y como muy tarde en el 2010 la fecha del cierre definitivo de las centrales nucleares Almaraz-1 y Almaraz-2.

Asimismo, respecto a los residuos radiactivos, Greenpeace y Adenex piden al Gobierno que oriente su acción a la búsqueda urgente de un amplio consenso social con las organizaciones defensoras del medio ambiente. Consenso que, como el propio residente Zapatero afirmó en el Debate del Estado de la Nación /(ver nota más abajo)/, resulta necesario para poder avanzar en la solución de este problema.

Seguir Leyendo....