Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, octubre 10, 2006

Despedida


Hola a todos.

Hace más de dos años que el señor atz y yo inciamos el "Ecoblog". Nos lamentábamos por entonces de que muchas de las cosas que nos interesaban no tenían apenas cabida en la prensa escrita, en la radio o en la televisión. Y por esas fechas ya llevábamos el tiempo suficiente leyendo bitácoras como para que nos hubiera picado el gusanillo. Así que nos decidimos a ver que era eso de postear, y nos subimos al carro de los blogs, intentando ocupar nuestro huequito en la inmensa red de redes, ofreciendo a quien se pasara por este rincón algunas informaciones más o menos curiosas sobre el medio ambiente, temática que el señor atz y yo conocemos de manera lúdico-profesional desde hace más de 10 años.

El "Ecoblog" ha sido sobre todo fuente de satisfacciones, porque nos ha permitido aprender sobre bitácoras, conocer un poco la "blogocosa", esforzarnos para buscar contenidos, aprender un montón...y lo mejor de todo, nos ha puesto en contacto con personas estupendas. Saludos a Sevilla, a Canarias, a Barcelona...besos para todos, habéis sido lo mejor de estos 2 años.

Unas cosas mueren y otras nacen. Al "Ecoblog" le ha llegado la hora de echar el cierre. Pero somos personas inquietas; seguiremos, espero, muchos años más en esto del medio ambiente, dentro de nuestras posibilidades personales. Mi esperanza es que pese a todo lo que ocurre en el mundo, podamos encontrar cierto equilibrio que evite que nuestros hijos alguna vez nos hagan preguntas incómodas. Mi opinión es que el ser humano es un entrañable desastre, con algunas buenas intenciones, relativamente inofensivo en las distancias cortas pero tremendamente destructor como masa. Incapaz de rechazar un enriquecimiento inmediato a cambio de un bienestar futuro. Si lo pensamos, también somos así en nuestras vidas. Más vale pájaro en mano...

Tal vez con el tiempo las cosas vayan cambiando, los legisladores más estrictos, los políticos más honestos, los ciudadanos más responsables...jejeje, suena totalmente irreal. Eso me temo.

Como decía, unas cosas mueren y otras nacen. Hace pocos días, desde Murcia vió la luz un nuevo periódico digital, "El Ecolo". Espero que os resulte interesante, nace con mucha ilusión, con gente estupenda detrás, muy curranta y profesional. El Ecolo va a ser la última recomendación del Ecoblog :-)

Pues eso, que muchas gracias a todos los que alguna vez os habéis pasado por aquí.
El correo sigue activo, por si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros.

Besos desde Murcia.

P.D. Le dedico este post a atz, por cuidar el ecoblog, animarme y soportarme.
atz, ahora tienes muchos más motivos para seguir con lo que llevas haciendo todos estos años :-)