Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

jueves, septiembre 30, 2004

Día Mundial de las Aves

En realidad, dos días; el 3 y el 4 de Octubre se celebra a escala mundial el Día de las Aves. Esto supone que durante estas fechas miles de aficionados a las aves concentran sus esfuerzos en la divulgación de la importancia de las aves al resto de mortales que durante todo el año conviven con estos animales sin prestarles gran atención.

En España, en cada comunidad autónoma se celebrarán actividades coordinadas por la SEO/BirdLife.

Reconozco que me costó empezar a distinguir un pájaro de otro; mi atención en un principio se centraba en el mundo vegetal, supongo que porque los pájaros tenían la mala costumbre de no parar quietos, mientras que las plantitas estaban ahí tan monas, al alcance de la mano. Pero gracias al esfuerzo de buenos maestros, que soportaron mi ignorancia supina en el mundo de las aves, empecé a mirar al cielo. Y merece la pena. Vaya que sí. Hoy he visto mi primer Martín Pescador, y lo mejor es que me quedan muchos momentos más como el de esta mañana, de sorpresa y admiración.

Sin ir más lejos, este domingo espero poder pasar unas horas en compañía de buenos e intruídos amigos, intentando engrosar mi pequeña lista de aves observadas.