Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, noviembre 25, 2005

CARAVANA CONTRA LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA


Recorrido y comentarios.

Tras bajar el Puerto de la Cadena, tomaremos la Autovía de San Javier C-3319 a mano izquierda divisaremos el muro de los horrores de Mosa Trajectum (nombrecito del lugar) al que todavía no le han dado el premio de excelencia turística pero que están en ello

Continuaremos hasta la urbanización La Torre (Polaris), salimos un poco antes de llegar a las mil grúas y la bordeamos de norte a sur, unos por el Este y otros por el Oeste hasta rejuntarnos de nuevo en la puerta Sur.

Veremos el muro de la vergüenza con que Polaris quiere aislar a sus turistas del mundanal campo, en un gueto modelico tras el de Varsovia, Gaza o Ramala o Berlín, que representa todo lo contrario de lo que nos repiten diariamente, urbanismo sostenible, integración paisajística, entorno, turismo de calidad encerrado entre cuatro paredes. Este es el “mundo polaris”

Desalunizados, tomaremos la carretera Roldan-Balsicas F-12 y tras circunvalar Balsicas tomamos la F-20 en dirección Sucina, tras pasar Jerónimo-Avileses entramos en plena paranoia y orgía ladrillera y antes de llegar a Sucina giramos a izquierda F-48 en dirección Estación de Riquelme. Pasaremos por las macrourbanizaciones de La Peraleja y Riquelme (Polaris) y mirar bien el paisaje porque es vuestra última oportunidad, el próximo año estará construido hasta donde alcanza la vista.

Desde la Estación de Riquelme y tras tomar un respiro hondo y sacudirse la cabeza para comprobar que estamos en un mundo real, llegamos a La Tercia F-19 y giramos a izquierda en dirección Balsicas para adentrarnos de nuevo en la cruda realidad del ladrillo y del disparate. No somos nada ante tamaña grandeza y la inmensidad de la mano del especulador.

Tras el acongojo y para mayor cabreo recorreremos un tramo que aun permanece virgen y que nos muestra la belleza del paisaje natural inalterado. Llegamos a Balsicas y tomamos la Autoría C-3319 dirección Murcia.

A la altura de Tres Molinos tomamos en dirección Puerto de Garruchal por la F-13, atravesamos el Valle del Sol la mayor urbanización ilegal de esta parte del mundo, en el cruce con la carretera de Gea-Truyols nos volvemos a dividir a gusto del consumidor y en función del vehículo, la opción asfalto es tomar a izquierda, pasamos las Casas del Civil y antes de llegar nuevamente a la autoría tomamos un camino a la derecha, para ver mas Polaris, El Pozo y Mosa Trajectum y la opción vereda es seguir la F-13 hasta donde empieza el Puerto Garruchal girando a izquierda por la Vereda de los Villares hasta tropezarnos con los de la otra opción en las urbanizatas mencionadas.

Volvemos a la autovía y fin de la excursión. Para los que no se hayan llevado bocata y cerveza podremos parar en la Venta La Virgen. La Vereda si es que queda algo conduce según los planos hasta la misma Venta de la Virgen.