Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, noviembre 01, 2005

Rara Avis

El ganadero de El Romeral (Molina de egura, Murcia) logra que no se recalifique su finca
El Ayuntamiento acepta la alegación de José Rodríguez, que podrá seguir con su granja, después de rechazar 6 millones de euros por la venta de los terrenos

Vía La Verdad
Después de casi cinco años presentado alegaciones, José Rodríguez Lozano, el agricultor de Molina que no quería la recalificación forzosa de su finca de 300.000 metros cuadrados en El Romeral, verá cumplido su deseo puesto que el Ayuntamiento ha cedido y ha aceptado su alegación.

El pleno extraordinario de ayer acordó que su finca pasará a ser urbanizable sin sectorializar, lo que permitirá mantener la actividad agraria u otras posibles, como la producción energética solar, limpia y renovable, por el tiempo indefinido que desee la familia de granjeros.

Rodríguez, de 72 años, había rechazado tajantemente cualquier posibilidad de hacer negocio con su finca (le ofrecían hasta 6 millones de euros), ya que tanto él como su familia insistía en mantener sus dos granjas con 22.000 pollos, además de sus terrenos de regadío. Grupos inmobiliarios y financieros habían ofrecido grandes cantidades de dinero que el anciano agricultor siempre rechazó.