Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, diciembre 10, 2005

Caldera de Luba

Hay unos Indiana Jones españoles en la Caldera de Luba, en Guinea Ecuatorial. En vez de a la busqueda de arcas y templos van a la caza de nuevas especies en el reino del Dios Lombbé.

"En el interior de la Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, la caldera de un volcán inactivo se ha convertido en un paraíso escondido para la flora y fauna del continente africano. Su interior, de alrededor de 4 kilómetros de diámetro, permanece inalterado desde que la vida colonizó su suelo basáltico pues nunca, hasta la fecha, el hombre se ha internado en la caldera de Luba.

Con el objetivo de desvelar su misterio, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial, ultiman los preparativos de la primera expedición científica al interior de la caldera de Luba.

Guiados por un equipo de escaladores profesionales, parte de los científicos descenderá por un cortado de más de 1.000 m, desde la cima del cráter, hasta acceder al interior de la caldera. Serán los primeros hombres en hollar este bosque aislado.

Al mismo tiempo, un segundo equipo de científicos se adentrará por el río que drena la caldera y esperará a los escaladores en una cornisa interior. Una vez en el cráter, comenzarán los trabajos de los científicos muestreando, determinando y recolectando especies, para hacer un estudio geomorfológico y paisajístico de la zona."

Pues estos chicos acaban de llegar al corazón de la caldera...y lo cuentan en el blog de la expedición:
"¡Acabamos de entrar en el mismo corazón de la Caldera! Por fin, estamos justo en el centro del valle. Esto es el paraíso verde que todo el mundo querría ver, es sobrecogedoramente bonito, alucinante, indescriptible.

Este lugar está plagado de monos, de flores y pájaros de colores imposibles. Pese a la espesísima niebla, omnipresente en este valle, nos ha sorprendido su increíble belleza, ha sobrepasado todas nuestras expectativas."

Alucinante

3 Comentarios:

At 9:29 p. m., Blogger mmp said...

Hola Jon;
ya he estado leyendo la polémica que se ha montado sobre si son los primeros, los segundos, unos teatreros o unos verdaderos científicos. En fin, como en otras tantas cosas soy incapaz de discernir quién miente, quien envidia o quién exagera.
Lo que sí que me pareció alucinante y me lo sigue pareciendo es que exista la posibilidad de que este tipo de estudios científicos puedan seguirse en primera mano, vía blog.
Y que yo comente algo en mi blog y que tú, por ejemplo, puedas darme tu versión de la historia. :)
Saludos

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues yo si me lo creo, seguramente quien escribe estos comentarios no seais españoles y os moris de envidia ya q no habeis sido vosotros los q habeis accedido si no cientificos, VERDADEROS CIENTIFICOS ESPAÑOLES

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si se supone que está inexplorada, ¿cómo sabes las especies que hay en ellas? Soy guineana, de Luba y debería darles verguenza. ¡A sus años contando mentiras! ¡¡¡¡y encima van de científicos!!!!!
Esa Caldera ni es virgen ni está inexplorada... Durante la colonia ya se organizaron dos expediciones y nosotros los nativos llevamos años yendo allí a cazar. Menos lobos caperucita. Los guineanos estamos hartos de que lleneis la prensa e internet con noticias falsas sobre guinea. Además... Yo estaba allí en esas fechas y sé lo que pasó de primera mano, así que no me cuentes cuentos.

 

Publicar un comentario

<< Home