Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, febrero 14, 2006

Murcia se manifiesta contra la especulación urbanística

vía ozu.es

La concentración será el dia 25 en la glorieta de España


Murcia, El próximo sábado, 25 de febrero, La Plataforma "La Región de Murcia no se vende" proclamará su rechazo a los últimos movimientos urbanísticos en una manifestación que comenzará a las 18.00 horas en la Glorieta de España de Murcia. El lema "contra la especulación urbanística", unirá a los murcianos entorno a un problema que el portavoz de la plataforma, Héctor Quijada, considera que está infectando a las nuevas urbanizaciones que se están desarrollando en la Región.

La protesta tiene como principal objetivo denunciar "los escándalos urbanísticos que van a acabar con la naturaleza de la tierra murciana, y todo por los negocios que determinados cargos públicos llevan a cabo con empresas como Polaris".aunque al mismo tiempo la plataforma quiere denunciar casos "como el de La Zerrichera, en guilas, o Condado de Alhama", añadía Quijada.

El portavoz pretende conseguir la derogación de la Ley del Suelo regional, Quijada espera que la ley del suelo la recoja en la próxima estrategia gubernamental, así como la creación de una ley que proteja el suelo y "que acabe con los chantajes e imposiciones que están protagonizando los políticos murcianos".

"La Región de Murcia no se vende" se manifestará el próximo 28 de febrero, en la sede del Parlamento Europeo de Madrid, donde, en compañía de otras plataformas de Andalucía, Valencia y Madrid, denunciarán "todo tipo de corrupciones e intentaremos elevarlas a instancias comunitarias".

Quijada ha señalado su intención de actividad e " intervención en los pueblos de la Región haciendo mesas redondas en Alhama, Yecla, Lorca, y Cieza, así como en el Valle de Ricote, que tendrán como objetivo propiciar el debate social acerca de estas cuestiones que nos afectan a todos y que los políticos se empeñan en ocultar", asegura.

En cuanto al Pleno extraordinario que se celebrará esta noche en Alhama de Murcia para debatir al plan parcial Condado de Alhama, promovido por Polaris World, Quijada apuntó que "cuando Polaris dice que si no le dan luz verde se va, está amenazando después de pagar por adelantado a los ayuntamientos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Murcia, Antonio Zomeño, ha explicado que "con toda esta especulación urbanística, que triplicará en unos años nuestra población, se va a acabar con la Sanidad, la Educación y las infraestructuras que, ya hoy, comienzan a cojear".

Finalmente, el portavoz de la plataforma "La Región de Murcia no se vende" anima a toda la ciudadanía a "participar en la concentración del próximo día 25 porque, entre todos, podemos parar esta serie de corrupciones que van a acabar con una tierra como la nuestra".