Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, febrero 25, 2005

¡Llego tarde, llego tarde!

Pues sí, estos días he estado bastante liada y no he podido comentar nada sobre la entrada en vigor del protocolo de Kioto... Sí he estado echando un vistazo a lo que se ha escrito por ahí al respecto, y he hecho una pequeña selección:

Una bitácora murciana, crítica social y ciudadana, recomendable desde todos los puntos de vista, ha tratado el tema con bastante acierto según mi humilde parecer. Desde lo local, y coincido con él al 100% en sus recomendaciones y en la urgente necesidad de que todos seamos conscientes de nuestra parte de responsabilidad en el problema y en adoptar y favorecer soluciones.

El Lobo Rayado también hace un resumen del tema, y hay buenos enlaces a otras páginas sobre Kioto (el Mundo le dedicó unas buenas gráficas y explicaciones). Además habla de la contaminación lumínica y el derroche energético (con un enlace a otro comentario suyo al respecto de lo más interesante).

Akin lo trata aquí y aquí. El segundo enlace referido a las consecuencias que el cambio climático puede producir en la distribución de algunas especies de animales y su relación con la aparición de enfermedades en sitios donde no es común que se den.

El Pez es más filosófico, me gustó el estilo del post. Y el chiste.

En la página del programa de radio de Onda Regional Murciana, que es responsabilidad de los de la Oficina Verde, también hay documentación al respecto. Estos chicos no paran ;-)

Reservoir Dogs
también le dedica un post, con nuevos enlaces.

Y en la página del Ministerio de Medio Ambiente, la Oficina Española de Cambio Climático, con el tan comentado informe sobre las repercusiones que se preveen en nuestro territorio como consecuencia de los desajustes en el clima.

El otro día estuve viendo un debate en una tele local sobre este tema. Me dió por aplaudir cuando uno de los expertos comentó que, aunque no fuera a producirse ninguna desgracia en nuestro territorio (ni en ningún otro), las medidas que se proponen para emitir menos contaminantes a la atmósfera, optar por energías alternativas más limpias, reducir el consumo energético, dedicar más esfuerzos a la investigación...son acciones buenas y necesarias. Pues sí señor, cuánta razón tiene (lamento no recordar el nombre). No debe ser por la amenaza a un "castigo" por lo que debemos cambiar éstas y tantas cosas, sino por una cuestión ética, por la responsabilidad que tenemos ahora mismo con nuestro hogar, con quienes lo compartimos (humanos o no) y con los que lo heredarán.

8 Comentarios:

At 1:24 a. m., Blogger LG said...

mmp y compañía:
¿Pueden hacer un post resumiendo los datos geodemográficos de Murcia, para que los de fuera nos hagamos una idea?
¿Pueden decir cómo les gustaría que fuese en el futuro y quiénes podrían ayudar para eso?
¿Ven posible que la gente se gane la vida mejorando el mundo?

 
At 11:43 a. m., Blogger mmp said...

bueeenoooo...pues responder a esas 3 preguntas me va a llevar tiempo, pero lo intentaré. Como introducción, te diré que espero que la respuesta a la tercera sea que sí. Ess más, ya hay gente que se gana la vida mejorándolo. Pero esto es mejor contestarlo en un post :-)

 
At 8:13 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:45 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11:18 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 3:42 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parabens

 
At 9:50 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home