Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, agosto 16, 2005

Esperanza y Espartero

Espartero y Esperanza son dos Cigüeñas negras adultas que han sido capturadas y marcadas con emisores por satélite (PTT) con el fin de conocer su itinerario y de un modo muy didáctico, y gracias a la web del proyecto, mostrar a los interesados las zonas por las que se van desplazando y que revisten de gran importancia para la red de espacios naturales europeos. En este proyecto participan hasta un total de 16 ejemplares, dos en cada uno de los 8 países involucrados en el proyecto (España, Luxemburgo, Francia, Bélgica, Estonia, Lituania, República Checa y Hungría).

"Estas cigüeñas se convertirán en mensajeras que muestren la Red Natura 2000 europea a lo largo de su migración, que se podrá seguir día a día por internet desde el inicio del viaje migratorio de cada ave. En cuanto esto ocurra, las Cigüeñas Negras enviarán “postales” en diversos formatos, dependiendo de los medios de comunicación a los que vayan dirigidas. En el caso de la Televisión, se producirán 35 videoclips de 20 segundos cada uno, que expondrán diversos aspectos claves de la Red Natura 2000 en las rutas migratorias de las cigüeñas."

Me parece una iniciativa preciosa, y agradezco a los responsables que nos hagan partícipes de las andanzas de Esperanza y Espartero: seguro que voy a aprender más sobre estas aves y sobre la Red Natura 2000.

1 Comentarios:

At 2:19 p. m., Blogger mmp said...

Otro besazo para ti, mad :-)

 

Publicar un comentario

<< Home