Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, octubre 04, 2005

La Vega Baja No se Vende

Poco a poco, la defensa del patrimonio de todos frente al expolio descarado por parte de unos pocos va saliendo a la luz. Hay muchos ciudadanos preocupados por lo que está pasando, por la pérdida de nuestra identidad, de nuestros paisajes, de nuestros bienes más preciados. El pasado 4 de junio fue la culminación de meses de trabajo y reflexión, pero todos sabíamos que en ese momento todo empezaba de nuevo. Estos meses muchos en Murcia han hecho suyo este lema, y por toda nuestra geografía surge gente que no se vende.

En Alicante también. Ciudadanos que piensan, y que dicen que no todo vale. Todo un lujo.
INFORMACIÓN  3-10-2005
ORIHUELA

Apoyan la marcha a Sierra Escalona como
medida de protesta contra el PAU 21


A. MARTÍN

La coordinadora «La Vega Baja No Se Vende» acordó el pasado día 21 en San Miguel de Salinas, durante el transcurso de una reunión de los colectivos integrantes de la misma que ya ascienden a 16 tras la incorporación de la Plataforma Cívica Segura Limpio, la posible realización de futuras actividades o movilizaciones. La asociación se apoya en la propuesta de Amig@s de Sierra Escalona (ASE) para que la coordinadora participe en la organización de una marcha reivindicativa a la Sierra de Escalona, como medida de protesta por el visto bueno que la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante dio durante el pasado mes de julio a la urbanización del polémico PAU 21 de Orihuela.

Durante la reunión se valoró en positivo la presentación, por parte de los colectivos de «La Vega Baja No Se Vende», de las alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Vega Baja, «un Plan insostenible que pretende considerar a la comarca como un gran solar urbanizable y que en absoluto garantiza la protección del patrimonio natural y cultural de la Vega Baja», según un comunicado remitido por la coordinadora. El escrito subraya que la «macrourbanización», palabra con la que definen el proyecto, con varios miles de viviendas y un gran campo de golf, afecta a más de 3 millones de m 2 de terrenos de gran interés natural y paisajístico situados en plena Sierra de Escalona. «Se trata quizá de las más grave agresión que puede sufrir en la actualidad la Sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor».

2 Comentarios:

At 8:19 p. m., Blogger mmp said...

enlaces sobre el tema:
http://www.orihueladigital.es/orihuela/izquierda_pino_escalona_070905.htm
http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=137388&pIndiceNoticia=32&pIdSeccion=17

 
At 4:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mmp.

Buen trabajo el que haces con este blog.

Hay algo que quizá te interesaría leer. Creo que es muy interesante el texto sobre corrupción urbanística en este link. Cuanta más gente tenga acceso a este texto mucho mejor.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home