Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, diciembre 17, 2005

Interesante artículo en Rebelión.org

Vía Libro de Notas:

"Murcia y Almería se llevan la palma del frenesí del ladrillo. En estas provincias existen planes de construcción de un número de viviendas suficiente para albergar una población ocho veces mayor de la que existe actualmente. La evolución de la demografía española no permite suponer que se esté actuando con previsión ante una explosión reproductiva. Tampoco parece que se esté construyendo para proporcionar vivienda digna a los inmigrantes que trabajan a destajo en esa nueva forma de esclavitud que es la industria de la fabricación de tomates en serie."

En Rebelión.org

Además hablan de la Coordinadora La Región de Murcia NO se Vende:

"El proceso de especulación y crecimiento urbanístico suponen la destrucción del territorio, la ruptura del ciclo del agua, el aniquilamiento de la biodiversidad biológica y la pérdida de la articulación social y comunitaria. La destrucción del entorno es un proceso irreversible y, cuando estalle la burbuja, no es posible saber si tanta destrucción tendrá una marcha atrás viable para los seres humanos.

Esta situación complicada tiene una contestación social. Murcia no se vende. Así se denomina la plataforma de personas que cada día se enfrentan a sus gobernantes y lamentablemente a sus vecinos para impedir que hasta el último metro cuadrado de su territorio sea convertido en un parque temático, en un paraíso artificial, en un no lugar con los días contados."