Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, diciembre 17, 2005

Árboles navideños contra la maificación

Me entero de que en Asturias las ven venir también en forma de ladrillo, y han organizado para hoy una actividad peculiar:

"Las playas de La Griega, en Colunga, y El Sablón, en Llanes, acogerán hoy, sábado, a las 12 del mediodía, actos simbólicos de protesta por la creciente masificación urbanística de la costa asturiana. Las movilizaciones, protagonizadas por la asociación Sueve Verde y la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), consistirán en la plantación de árboles de Navidad en favor de la conservación de la costa asturiana. Habrá también actos de protesta similares en otros puntos de Asturias".

Además a partir de esta noticia encuentro que los ciudadanos del concejo de Colunga han creado una asociación a raiz de conocer las modificaciones de su Plan General de Ordenación Urbana, que como aquí ocurre en casi todos nuestros municipios, prevé un aumento desproporcionado en el número de viviendas, y supone una amenza para sus paisajes y su entorno.

Y además de una asociación, se han montado una especie de portal de bitácoras, así que me resulta doblemente interesante.

Mucho ánimo para ellos, para que luchen y conserven la belleza de su tierra.