Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

domingo, febrero 26, 2006

Plataforma Pro Carril Bici de Murcia


Murcia es una ciudad estupenda para usar bicicleta; es relativamente pequeña, tiene un buen clima, no hay cuestas...Pero por desgracia, ir en bicicleta por nuestras calles se aproxima bastante a la idea que tengo de intento de suicidio. No hay carril bici y los conductores de coches y autobuses no son especialmente respetuosos con los ciclistas.

Hace un par de años (o más, mi percepción tempora es penosa y mi memoria peor) se creó la Plataforma Pro Carril Bici de Murcia, un grupo no muy grande (por aquel entonces, hoy son más y más animosos si cabe) de gente usuaria o no de bicicletas, deseosos de poder hacer una Murcia más habitable, no solo para los ciclistas, sino para todos.

Hace unos días presentaron un proyecto para que en Murcia se instalen parkings para bicis. Además de organizar rutas ciclistas por la huerta, el bicitapeo...Por ahora creo que no tienen web, anque sí un grupo de correo en yahoo.

La imagen es de un biceberg instalado en Huesca. Se pueden ver estos aparcamientos de bicis en esta página.

2 Comentarios:

At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

La web de la Plataforma Carril Bici de Murcia es: http://bicimurcia.blogspirit.com Se puede descargar el proyecto de aparcabicis en formato .pdf

También podeís encontrar información sobre la asociación en la web de conbici. http://www.conbici.org

 
At 8:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra vez,otra vez y otra ... así hasta parar esta política a favor del terrorismo ambiental, el día 5 DE MAYO GRAN MANIFESTACIÓN a las 5 en santo domingo xq murcia no se vende gobierne quien gobierne.

 

Publicar un comentario

<< Home