Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, diciembre 28, 2004

Cambia de Energía

Este es el nombre de una campaña internacional de WWF/Adena que tiene como finalidad
"conseguir que las principales empresas eléctricas del mundo se comprometan a producir energía con reducciones progresivas de sus emisiones de CO2"

y se basa en:

"Un estudio realizado para WWF sobre la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 del sector eléctrico de la UE muestra que a través de una serie de actuaciones sobre los consumidores finales podría conseguirse reducir la demanda de electricidad en un 27% para el año 2020. Adicionalmente, a través del fomento de tecnologías más eficientes en las instalaciones de generación, el empleo de combustibles con menor contenido en carbono (como el gas natural) y un mayor impulso a las energías renovables, podría conseguirse el objetivo que persigue esta campaña: disminuir a la mitad las emisiones del sector en 2020."

En esta página puedes enviar una carta a dos empresas eléctricas españolas en la que les solicitas eliminen progresivamente el carbón como fuente de energía para su producción eléctrica e inviertan más en energías renovables y cogeneración, para disminuir sus emisiones de CO2.

Y además de esto, podeis seguir alguno o todos los consejos que se ofrecen, e informaros de cómo aprovechar mejor la energía aquí.

Y ojo con las campañas de ciertas eléctricas sobre energías limpias con muchos animalitos y mucho campo. En la web de Greenpeace, toda la información al respecto.

¿Alguno de vosotros contrató ya energía limpia de veras? ¿Teneis información de empresas que lo certifiquen?



9 Comentarios:

At 12:39 a. m., Blogger mmp said...

ejem, revisando mis correos de hace tiempo he encontrado uno que versaba sobre este tema, de un compañero que ya estaba contratando energía verde, por llamarla de algún modo.
http://www.terra.org/servicios/electranorte.html

Este amigo comentaba que pagaba algo más al año, pero que lo hacía con mucho gusto :)

 
At 1:38 p. m., Blogger vegeve said...

yo particularmente no creo en la efectividad de estas campañas. los grupos energéticos, como las multinacionales, son impermeables a estas cosas. es más igual tienen un departamento que se dedica a estas cosas y que te contestan muy amablemente, y después utilizan tus cartas para mostrar lo chulos que son, y lo integrados que están en la sociedad.
estas empresas pueden reaccionar tocándoles el bolsillo. no se como se podría hacer pero seguro que es a lo único a lo que reaccionarían.

 
At 7:15 p. m., Blogger mmp said...

Hola Vicente!
Feliz año ante todo. Como decía en el anterior comentario, es posible cambiarse de compañia a otra que realmente te asegure energía "limpia"
Échale un vistazo a http://www.terra.org/servicios/electranorte.html

 
At 4:47 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:48 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 3:12 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6:12 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10:38 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 9:46 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home