Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, mayo 11, 2005

Manifestación contra el macro-hotel en Cabo de Gata

Vía "El Ideal Digital" de Almería

Marcha contra el hotel de El Algarrobico
Tras la lectura de un manifiesto, los manifestantes se dirigieron a El Algarrobico Las pancartas y los gritos de 'No al macrohotel' llenaron el Paseo Marítimo

«Los defensores de los valores medioambientales del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, nos hemos juntado hoy aquí, en la Plaza del Castillo de Carboneras, para exigir respeto hacia este paraje del sureste español». Con estas palabras arrancó en la mañana de ayer la manifestación convocada por diversas asociaciones ecologistas, en defensa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El encargado de pronunciarlas no fue otro que Carlos Góngora, director del grupo de teatro Axioma, recientemente galardonado con el premio MAX por su obra 'Compromiso'.

Este compromiso fue el que reunió ayer a más de 400 personas en las inmediaciones del ayuntamiento carbonero. Según destacaban algunos miembros de la organización, se trataba de un hecho histórico, ya que «por primera vez se convoca una manifestación por parte del grupo Ecologistas en Acción, en Almería».

Otras de las agrupaciones que emprendieron ayer la marcha en protesta por la construcción de un gran hotel en la playa de El Algarrobico fueron el Grupo Ecologista Mediterráneo, Grupo Cóndor y la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. También quisieron mostrar su apoyo a la causa los miembros de las asociación Salvemos Mojácar y el Levante Almeriense y Salvemos Macenas.

Ecologistas granadinos

Incluso, se trasladaron a la localidad carbonera un total de 40 miembros de Ecologistas en Acción-Granada. Javier Egea, su coordinador, quiso señalar que «Granada también tiene un sistema parecido. Las únicas zonas vírgenes se las están cargando. Todo por causa de la pasividad de las autoridades que siempre llegan tarde y mal. Cuando esto se convierta en un nuevo Torremolinos, no vendrá nadie».

Los manifestantes, que partieron desde la Plaza del Castillo, iniciaron un recorrido de aproximadamente tres kilómetros a lo largo del Paseo Marítimo, que les llevó hasta la misma playa de El Algarrobico al grito de «No macrohotel, Parque Natural».

El presidente de Salvemos Mojácar, Jaime del Val, considera que esta primera acción de los ecologistas «se tenía que haber hecho hace tiempo. Es el peor plan urbanístico de la provincia y el más devastador», y añade que «este hotel es el comienzo de un plan que abarca ocho hoteles con campo de golf y 1.500 viviendas, el doble que Macenas, aproximadamente».

2 Comentarios:

At 9:24 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10:07 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home